Introduce tu email para suscribirte

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 6.358 suscriptores

Mis películas favoritas: El viaje de Chihiro

Mis películas favoritas: El viaje de Chihiro

El viaje de Chihiro, es una fantástica película que nos muestra a través de un viaje lleno de magia y aventuras, como se producen los viajes personales y se llega al crecimiento y desarrollo.

Película de animación japonesa dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli.

SINOPSIS

El viaje de chihiroChihiroOgino, es una niña de 10 años que está mudándose con sus padres a un nuevo hogar. Para ahorrar tiempo su padre decide tomar un atajo, esto les lleva a perderse y acaban en un extraño túnel que se abre en el centro de un edificio rojo. Al otro lado del largo túnel se encuentran con una ciudad abandonada.

En esta ciudad abandona aparece un restaurante fantasma, con gran variedad de platos, los padres de la niña deciden comer, mientras ésta investiga el extraño lugar en el que se encuentran. Cuando cae la noche Chihiro descubre aterrorizada que la ciudad está llena de espíritus y trata desesperada de encontrar a sus padres, pero éstos han sido convertidos en cerdos al probar la comida del restaurante.

Atemorizada intenta huir, pero lentamente empieza a hacerse transparente. Un misterioso joven llamado Haku, le explica el funcionamiento del universo en el que ha caído. Le explica que debe comer algo de allí para no desmaterializarse y le ofrece unas bayas. La lleva secretamente a una casa de baños termales donde tendrá que trabajar para una ambiciosa bruja, hasta que Haku pueda ayudarla y consiga hallar la manera de romper el hechizo que ha transformado en cerdos a sus padres.

Chihiro vive así un increíble viaje en el que conoce a nuevos amigos y llega a rescatar a sus padres del hechizo.

COMENTARIO

El viaje de Chihiro es un viaje que comienza en un tránsito, en un cambio de un modo de vida provocado por una mudanza. En este viaje aparece un mundo paralelo, lleno de contratiempos, en los que la niña tendrá que hacer un viaje personal y crecer como persona. El viaje puede representar los cambios, el tránsito de la niñez a la adultez y los contratiempos y entuertos que éste tránsito supone superar.

Es una película divertida, llena de magia y cargada de valores y emociones. Nos enseña como cualquier viaje, puede ser una autentica aventura y como en nuestros caminos personales podemos toparnos con la adversidad y los contratiempos, pero que son parte del viaje, son parte del camino y éstos nos hacen posible crecer y desarrollarnos.

Divertidos y entrañables personajes nos mostraran el valor de la amistad y el trabajo en equipo. La colaboración y compañía de los demás en nuestros viajes personales hacen posible los mismos.

Se transmiten importantes valores de forma lúdica y entretenida, constituyéndose en un medio ideal para el aprendizaje de los pequeños, como el valor de vivir experiencias y la importancia de la amistad.

POR QUÉ RECOMENDAMOS ESTA PELÍCULA

Os recomendamos disfrutar de esta apasionantepelícula cargada de aventuras, emociones y sueños con los niños y niñas. Consigue unir el aspecto lúdico (fundamental para crear aprendizajes), con importantes valores que no siempre son fáciles de transmitir. Añade atractivos personajes y una aventura emocionante despertando así el interés de los pequeños.

  • Gran valor pedagógico para transmitir valores fundamentales.
  • Importante poder lúdico que facilitará la interiorización de los valores.
  • Película para pequeños entretenida para todos.
  • Personajes entrañables, que muestran personalidades y roles reales. Aventuras y diversión.
  • Muestra la importancia de vencer los miedos y adentrarnos en el propio camino personal.
  • Les empuja a luchar por superar las dificultades y aprender de ellas.
  • Se enfatiza la importancia de la compañía de los amigos en nuestros viajes personales y la importancia de su apoyo.

Celia Rodríguez Ruiz

Psicóloga y Pedagoga

@Celia_RodrigRu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

>