Introduce tu email para suscribirte

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 6.363 suscriptores

Mis películas favoritas: Charlie y la fábrica de chocolate

Mis películas favoritas: Charlie y la fábrica de chocolate

23p20171002Película entrañable que nos enseña el valor de descubrir quiénes somos, en un viaje donde la confianza en los demás es fundamental.

Película de fantasia, basada en el libro del mismo nombre escrito por el autor británico RoaldDahl, dirigida por Tim Burton,y producida por Brad Grey y Richard D. Zanuck.

SINOPSIS

Charlie Bucket es un niño humilde que vive en compañía de sus padres y sus cuatro abuelos en una pequeña y humilde casa. Su familia es pobre y pasan hambre, la situación empeora cuando su padre es despedido del trabajo.

El pequeño Charlie y su abuelo Joe, sueñan con visitar la famosa y fabulosa fábrica de chocolate de Willy Wonka. Wonka, dueño de la fábrica, pone en circulación dentro de sus tabletas de chocolate, cinco billetes dorados. Los cinco niños o niñas que encuentren un billete podrán visitar su fábrica junto a sus familias y llevarse un cargamento de chocolates y golosinas para toda la vida. De los cinco habrá un ganador que recibirá el premio especial.

Charlie y su abuelo son muy pobres, así que solo pueden comprar una tableta de chocolate. Pero son tan afortunados que en ella hallan uno de los cinco billetes dorados. Charlie y su abuelo van a visitar la fábrica junto con los otros niños y niñas y sus familias. El señor Wonka le muestra de primera mano un maravilloso mundo de chocolate y golosinas.

Durante la visita a la fábrica, cada uno de los niños y niñas va saliendo de la fábrica y siendo descalificado para el premio especial, a causa de su mala conducta y mala educación. Augustus cae a un río de chocolate al dejarse llevar por la gula, y es absorbido por un tubo al exterior del recinto. Violet, una niña obsesiva mascadora de chicle, se convierte en arandano por probar un chicle experimental. Veruca una niña mimada y consentida, no para de pedir durante la visita y es arrojada al agujero de los desperdicios por unas ardillas al intentar hacerse con una de ellas. Mike, adicto a la tele, es transformado en un pequeño personaje de televisión al que deben alargar como un chicle para que vuelva a tener su aspecto normal.

El único niño que queda en la fábrica es Charlie, y por lo tanto es el ganador. El premio especial es la fábrica. El señor Wonka se hace mayor y quiere un heredero. Pero Charlie renuncia al premio porque no quiere estar sin su familia. Es así como Wonka comprende el valor de la familia.

COMENTARIO

Es una película llena de magia, donde todo rebosa de imaginación y fantasía. En una fábrica maravillosa, donde todo parece posible, los niños tendrán que hacer gala de sus modales, pero la mala educación les lleva a perder su premio.

Charlie, que es bueno, prudente y educado, es el ganador del premio, pero a pesar de las dificultades económicas de su familia, y la buena vida que le espera con el señor Wonka, no lo duda y decide quedarse con sus seres queridos. La película nos muestra el valor de la familia para el bienestar, no importa lo duros que sean los momentos, los afectos de los seres queridos y su compañía valen más que todo el dinero del mundo.

El señor Wonka aprende una valiosa lección y sorprendido por el pequeño Charlie, decide ayudar al niño y a su humilde y bondadosa familia.

POR QUÉ RECOMENDAMOS ESTA PELÍCULA

Os recomendamos disfrutar de esta apasionantepelícula cargada de aventuras, emociones y sueños con los niños y niñas. Consigue unir el aspecto lúdico (fundamental para crear aprendizajes), con importantes valores que no siempre son fáciles de transmitir. Añade atractivos personajes y una aventura emocionante despertando así el interés de los pequeños.

  • Gran valor pedagógico para transmitir valores fundamentales.
  • Importante poder lúdico que facilitará la interiorización de los valores.
  • Película para pequeños entretenida para todos.
  • Personajes entrañables, que muestran personalidades y roles reales. Aventuras y diversión.
  • Muestra la importancia de saber comportarse con educación, humildad y respeto.
  • Enfatiza el valor de las buenas personas.
  • Nos enseña el verdadero valor de la familia.

charlie-y-la-fabrica-de-chocolate

Celia Rodríguez Ruiz

Psicóloga y Pedagoga

@Celia_RodrigRu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

>