Introduce tu email para suscribirte

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 6.362 suscriptores

Mis películas favoritas: Campanilla, hadas y piratas

Campanilla_hadas_y_piratas-769249086-largeLa alegre Campanilla el hada de Nunca Jamás, aparece en las pantallas de nuevo, para vivir una emocionante aventura, y mostrarnos el valor de la amistad y hacer una reflexión sobre las consecuencias de nuestros actos.

Película de animación dirigida por Peggy Holmes y producida por Disney ToonStudios.

SINOPSIS

Zarina es un hada con una importante misión, es la guardiana del polvo de hadas. Zarina se siente incomprendida por sus amigas las hadas, y esto hace que de forma intrépida e inconsciente abandone su puesto como guardiana en busca de aventuras. En su huida, atraída por el poder que desprende el polvo del Hada Azul, se atreve a robarlo, sin pensar en las consecuencias de sus actos.

Zarina abandona a sus amigas y escapa junto a los piratas de Skull Rock, junto al grumete James que será conocido como el capitán Garfio. Campanilla y las demás hadas de PixieHollow, se embarcan en una loca y fascinante aventura llena de emociones, para rescatar a su amiga Zarina del grumete James y devolver el polvo mágico al lugar al que pertenece. Mientras tanto el mundo de Campanilla se vuelve un caos, sus poderes han sido cambiados y tienen que apresurarse para salvar el polvo de hadas azul antes de que sea demasiado tarde.

COMENTARIO

Campanilla, hadas y piratas es una entrañable película de una conocida saga. En esta entrega nos muestran cómo debemos valorar el trabajo de los demás. En ocasiones nuestra falta de empatía, nos hace subestimar y no comprender la importancia que tienen determinados actos y su por qué. El hada Zarina se siente incomprendida, su trabajo no es una tarea sencilla.

Podemos observar, como Zarina movida por su sentimiento de incomprensión, actúa de forma intrépida e inconsciente sin reflexionar sobre las consecuencias de sus actos. Escapa con los piratas y confunde la verdadera amistad con el interés de estos. Por otro lado Campanilla y sus amigas, se dan cuenta de la situación de Zarina, comprenden su importante misión y sin dudarlo se aventuran para rescatar a su amiga y salvar su mundo.

Sus poderes se ven cambiados y tendrán que superarse y aprender a emplear nuevos recursos. Colaborando y sin desanimarse consiguen recuperar a su amiga y devolver el polvo de hadas a su lugar.

Es una emocionante y divertida película que nos transporta a un mágico mundo de hadas y nos transmite importantes valores educativos.

POR QUÉ RECOMENDAMOS ESTA PELÍCULA

Os recomendamos disfrutar de esta apasionantepelícula cargada de aventuras, emociones y sueños con los niños y niñas. Consigue unir el aspecto lúdico (fundamental para crear aprendizajes), con importantes valores que no siempre son fáciles de transmitir. Añade atractivos personajes y una aventura emocionante despertando así el interés de los pequeños.

  • Gran valor pedagógico para transmitir valores fundamentales.
  • Importante poder lúdico que facilitará la interiorización de los valores.
  • Película para pequeños entretenida para todos.
  • Personajes entrañables, que muestran personalidades y roles reales. Aventuras y diversión.
  • Muestra la importancia de ponerse en el lugar de los demás y comprenderlos.
  • Enfatiza la importancia de pensar en las consecuencias de los propios actos.
  • Nos enseña el verdadero valor de la amistad.
  • Podemos comprobar la importancia de superarse y aprender nuevas habilidades o formas de hacer las cosas.
  • Se valora la importancia de la compañía de los amigos en nuestros viajes personales y la importancia de su apoyo.

campanilla_-_hadas_y_piratas_foto

Celia Rodríguez Ruiz

Psicóloga y Pedagoga

@Celia_RodrigRu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

>