Introduce tu email para suscribirte

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 6.354 suscriptores

Mis peliculas favoritas: Buscando a Nemo

BUSCANDO A NEMO

buscando-a-nemoEnternecedora película, ganadora de un Óscar, llena de aventuras, donde un pequeño pez payaso tendrá que recorrer los océanos y vivir grandes aventuras en busca de su hijo Nemo. Una historia que nos lleva a la relación padre hijo, en la que ambos tendrán que encontrarse a sí mismos.

Película de animacióndirigida por AdrewStanton y Lee Unkrich. Producida por Pixar AnimationStudios y distribuida por Walt Disney Pictures a través de Buena Vista International.

SINOPSIS

Marlín y Coral, dos alegres y felices peces payasos, deciden formar una familia en los mares de Australia. Una barracuda ataca la anémona donde viven y provoca la muerte de Coral y todos sus pequeños, excepto el pequeño Nemo. Debido al ataque de la barracuda, Nemo se lastima y esto repercute en el desarrollo de su aleta lateral izquierda, creando una limitación en su capacidad de nadar.

Marlín sobrelleva la pena de la perdida de Coral y sus demás hijos. Debido al ataque de la barracuda se obsesiona constantemente con el peligro y sobreprotege a su pequeño Nemo. Nemo se siente constantemente vigilado y sin poder experimentar y ser. Tras una discusión en la que Marlín humilla a su hijo en una excursión escolar, Nemo enfadado escapa del arrecife, donde viven protegidos de los peligros, y es capturado por unos buceadores.

Marlín se percata de la ausencia de Nemo y rápidamente emprende la búsqueda de su hijo, aun teniendo que enfrentarse a peligros. En su camino se encuentra con Dory, un pez optimista y con un gran corazón, aunque con pérdidas de memoria a corto plazo. Juntos se embarcan en una aventura en busca de Nemo. Tendrán que enfrentarse a tiburones y Marlín tendrá que aprender a escuchar a Dory y dejar de un lado su obsesión por el peligro. Encuentran una máscara de buceo con la dirección del captor de Nemo, un dentista que vive en Sídney. Mientras tanto Nemo, ha hecho nuevos amigos atrapados en la pecera del dentista, idean un plan de escape que resulta fallido.

Finalmente tras varios contratiempos, Marlín y Dory llegan a la consulta del dentista justo a tiempo para rescatar a Nemo. Regresan a su hogar y Marlín deja de ser un padre sobreprotector, dejando a Nemo nadar solo.

COMENTARIO

Buscando a Nemo, es una película llena de emociones. El duelo y como reaccionamos ante el mismo. Podemos ver como diferentes acontecimientos nos crean miedo y modulan nuestro comportamiento, llegando a obsesionarnos, como ocurre con Marlín.

Se refleja la dinámica de la relación padre-hijo, donde Marlín como padre teme por la seguridad de su hijo y pretendiendo cuidarle le sobreprotege, no dejando que Nemo se desarrolle y madure. Nemo se siente atrapado sin poder ser, necesita desarrollarse y crecer, pero sus ansias de experimentar, que son necesarias, se ven limitadas por la constante vigilancia y protección de su padre.

A lo largo de la película ambos podrán madurar y comprenderse uno al otro. Aprenderán de los peligros, Nemo comprenderá lo peligroso que puede ser exponerse sin ser prudente y Marlín tomara conciencia de la importancia de dejar que su hijo se desenvuelva solo, para que aprenda a hacerlo.

POR QUÉ RECOMENDAMOS ESTA PELÍCULA

Esta fantástica historia, cargada de aventuras, emociones y momentos muy graciosas es más que recomendable para disfrutar en familia, con los más pequeños de la casa. Consigue unir el aspecto lúdico (fundamental para crear aprendizajes), con importantes valores que no siempre son fáciles de transmitir. Añade entrañables y divertidos personajes y una aventura emocionante despertando así el interés de los pequeños.

  • Gran valor pedagógico para transmitir valores fundamentales.
  • Importante poder lúdico que facilitará la interiorización de los valores.
  • Película para pequeños entretenida para todos.
  • Personajes entrañables, que muestran personalidades y roles reales. Aventuras y diversión.
  • Nos hace cuestionar los miedos y aprender cómo se crean y como nos controlan.
  • Ofrece una reflexión sobre la relación padres-hijos y la necesidad de encontrar el equilibrio.
  • Muestra la importancia de confiar en los demás.
  • Nos enseña a comprender emociones como el miedo, el enfado, la pena.

Celia Rodríguez Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

>