Aviones, equipo de rescate: Entrañable película que nos enseña cómo la vida nos brinda segundas oportunidades, hay muchas maneras de alcanzar nuestras metas, los contratiempos no deben desanimarnos, a veces los nuevos caminos que se nos abren se convierten en nuestros verdaderos caminos.
Película de animación dirigida por Roberts Gannaway producida por Disney Toon Studios en colaboración con Prana Studios.
Resumen de la película Aviones, equipo al rescate
Una peculiar pandilla de aviones bombero de élite tiene la importante misión de proteger el histórico Parque nacional de Piston Peak de un devastador incendio.
Dusty es el popular avión de carreras, protagonista de la saga aviones. Sus hazañas voladoras son espectaculares. En esta entrega uno de sus motores se estropea, lo que le impide volver a competir. Parece que sus días de éxitos y competiciones han terminado, ya no será un ganador, ni un héroe para nadie.
Esta terrible noticia, hace que su vida y su labor den un giro impresionante. Ya que no puede competir, busca una misión que le motive y en la que pueda ser útil. De este modo decide emplear su experiencia en vuelo y unirse al equipo antiincendios, de esta forma pasa a ser uno de los aviones bomberos.
Para ser un avión bombero, algo que podía parecerle fácil, tiene que pasar por intensas lecciones sobre las técnicas de vuelo en el puesto de emergencia y un cambio de look. El equipo antiincendios dirigido por el helicóptero de rescate Blade Rander y su intrépido equipo de vuelo, compuesto por simpáticos personajes como la vital Lil´Dipper, el helicóptero de carga Windlifter, el exmilitar Cabbie y un grupo de valientes todoterrenos, llamados Smoke Jumpers.
Juntos se enfrentaran al temido incendio, jugándose la vida por acabar con las llamas y proteger el parque de un trágico destino. Dusty descubrirá lo que es ser un verdadero héroe.
Nuestra opinión
Dusty, se lesiona un motor y esta situación que parece acabar con sus días de gloria como competidor aéreo, se convierte en un simpático giro del destino que le lleva a convertirse en un verdadero y autentico héroe.
Dusty aprende una importante lección y nos muestra a través de sus hazañas la importancia de no desanimarse. Buscar y encontrar nuevos caminos siempre es posible. Las propias metas dependen del momento presente y de los recursos disponibles, una puerta cerrada, nos brinda la posibilidad de abrir nuevas puertas que nos lleven por caminos insospechados y nos conduzcan a nuestro autentico destino. Son múltiples los caminos para lograr los sueños, en la vida siempre hay segundas oportunidades.
Podemos ver también, como el trabajo en equipo y la colaboración es fundamental para lograr los objetivos.
Es una emocionante y divertida película que nos transporta al mundo de las oportunidades, a través del cual descubrimos lo que es ser un héroe de verdad.
Por qué recomendamos esta película
Os recomendamos disfrutar de esta apasionante película cargada de aventuras, emociones y sueños con los niños y niñas. Consigue unir el aspecto lúdico (fundamental para crear aprendizajes), con importantes valores que no siempre son fáciles de transmitir. Añade atractivos personajes y una aventura emocionante despertando así el interés de los pequeños.
- Gran valor pedagógico para transmitir valores fundamentales.
- Importante poder lúdico que facilitará la interiorización de los valores.
- Película para pequeños entretenida para todos.
- Personajes entrañables, que muestran personalidades y roles reales. Aventuras y diversión.
- Muestra la importancia de no desanimarse y luchar por las propias metas.
- Enfatiza la importancia del trabajo en equipo.
- Nos enseña el verdadero valor de la amistad.
- Podemos comprobar la importancia de ser un verdadero héroe.
- Se valora la importancia de la compañía de los amigos en nuestros viajes personales y la importancia de su apoyo.