Método Fellom para que tu hijo deje el pañal en 3 días

método Fellom

Hacer que los peques dejen el pañal y aprendan a ir al baño puede parecer un reto muy difícil, pero hay métodos, como el método Fellom, comprobados que te ayudarán a que esto sea lo menos complicado posible.

Aunque no lo creas, una de las consultas que más hacen los padres en internet, es cuándo deben dejar de usar pañales los niños.

El uso de los pañales es muy conveniente durante los primeros dos años de los bebés, pero llega el momento en el que los padres quieren que el pequeño los deje y esto puede llegar a ser complicado.

Pero afortunadamente, en este post te comentaremos sobre el método Fellom para que tu hijo deje el pañal en 3 días, con el cual muchos padres como tu han encontrado la solución perfecta a este dilema.


Técnica de Julie Fellom para que los niños dejen el pañal en 3 días

Julie Fellom es una maestra de preescolar de San Francisco en los Estado Unidos de Norteamérica, la cual inició en el año 2006 un programa llamado “Niños libres de pañales”, el que ha dado excelentes resultados.

La principal motivación de esta maestra, es minimizar el impacto ambiental que causan los pañales desechables.

La técnica de Julie Fellom para que los niños dejen el pañal en 3 días, es método que puede funcionar en niños entre los 15 meses hasta los 28 meses de edad.


¿Cómo hacer para que los niños dejen el pañal con el método Fellom?

Se ha podido comprobar la efectividad del método Fellom, sin embargo, el uso de este método no asegura que tu hijo estará perfectamente entrenado para ir al baño en pocos días.

Esto quiere decir que existe la posibilidad que el peque aún tenga accidentes, por lo que se necesitará ayudarlo durante el proceso.

El método de Fellom para dejar el pañal rápidamente requiere de mucho compromiso y dedicación.

Incluso, durante los tres meses posteriores a iniciar esta técnica para dejar el pañal, el peque tendrá que andar desnudo por debajo de la cintura cuando esté despierto en casa y cuando salga debe usar pantalones holgados sin nada debajo. Además esto es bueno, porque lo ayudará a prevenir la dermatitis del pañal.

Preparativos para dejar el pañal en pocos días con el método Fellom

Según la propia Julie Fellom indica, este método solo funciona si el niño anda desnudo y que por ningún motivo el peque debe usar pantalón en la casa.

Para dar inicio al entrenamiento de Fellom para dejar el pañal, hay que buscar las siguientes señales en el niño:

  • Debe negarse a cambiar los pañales
  • El peque debe pedir usar el inodoro
  • Debe permanecer seco durante dos o más horas
  • Tiene que hacer popó a una hora regular todos los días
  • Luego de esto, ya puedes dedicarte el fin de semana a que el niño o la niña deje el pañal

Para llevar a cabo esta técnica para dejar el pañal en pocos días, debes estar dispuesto a no salir de casa durante 3 días salvo que sean cosas indispensables y una recomendación es que se realice durante la primavera o el verano.

Ante todo ármate de paciencia, ya que al quitar el pañal a tu hijo y andar sin ropa por la casa, debe estar siempre bajo tu vigilancia.

Otro consejo preliminar, es que puedes colocar uno o más orinales en distintas habitaciones, para que él niño se familiarice y pueda sentarse cuando lo necesite.

Además, se recomienda que le comentes cómo lo conseguirá y puedes contarle historias sobre ir al baño.

También se aconseja que el peque te acompañe al sanitario, para que pueda ver cómo lo haces tú.

Pasos para que el niño deje el pañal con el método de Fellom

A continuación, te describimos los pasos del método de Fellom para que los niños dejen el pañal en 3 días:

Día uno

Primero debes explicarle al niño que va a dejar de usar pañales y que durante algunos días andará desnudo de la cintura hacia abajo.

Es importante tener apoyo de la pareja o de otro cuidador para turnarse durante el día para observar al niño y poder detectar si necesita orinar o hacer popó.

Cuando te des cuenta de esas señales, llévalo lo más pronto posible al baño más cercano.

A lo largo del día come bocadillos salados y bebe muchos líquidos para que orines con frecuencia y cuando tú o tu pareja tengan que ir al baño, lleven al niño.

Cuando el niño haga pipí dentro de la taza o en el orinal de entrenamiento, hazle saber que lo felicitas y si llega a tener un accidente, recuérdale que la pipí o popó va dentro de la taza u orinal y ayúdalo a limpiarlo.

Recuerda que es muy importante no avergonzar al peque, ya que es normal que ocurran estos accidentes.

Cuando el peque vaya a hacer la siesta y a la hora de ir a dormir, dile que es hora de ir al baño, sin necesidad de preguntarle si necesita ir.

Esta primera noche puedes ponerle pañal para dormir, si piensas que no permanecerá seco.

Día dos

En el día 2 vas a repetir las instrucciones del primer día, pero ahora le pondrás pantalones holgados sin nada abajo.

Es recomendable que salgas a pasear con el peque una hora por la tarde y llevarlo al baño antes de salir.

La meta es que no haya accidentes mientras pasean, por lo que se recomienda dar el paseo cerca de casa.

No esta demás llevar un orinal portátil y un cambio de ropa.

Día tres

Repite nuevamente las instrucciones del primer día, pero ahora salgan a pasear una hora por la mañana y otra hora por la tarde y recuerda llevar al niño al baño antes de salir de casa.

Durante los próximos tres meses ponle pantalones sueltos sin nada debajo, en casa, cuando salgan o en la guardería.

Después que hayan pasado 3 meses sin accidentes, tu hijo puede comenzar a usar calzoncillos y ya no tendrá que andar sin pantalones en casa.

Método Fellom para que tu hijo deje el pañal en 3 días Clic para tuitear
© 2021 ▷ Educa y Aprende ➡➤ [ Método Fellom para que tu hijo deje el pañal en 3 días ] El rincón del bebe @educa_aprende 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *