Método de Tracy Hogg para dormir al bebé

Método Tracy Hogg
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El método de Tracy Hogg para dormir al bebé es conocido con el nombre E.A.S.Y. el cual significa “fácil” en inglés y a la vez es el acrónimo de Eat, Activity, Sleep, You, que en español quiere decir: comer, actividad, dormir, tú.

Este método para enseñar a dormir a los niños fue creado por una enfermera británica llamada Tracy Hogg y se basa en constituir una serie de rutinas escrupulosas, que concuerden con las necesidades de los bebés y en que padres y cuidadores, aprender a detectar las señales que envían cuando están cansados.

En otros artículos ya conocimos diferentes aspectos del sueño del bebé, sus terrores y pesadillas y los famosos despertares nocturnos del bebé, si quieres saber un método eficaz para dormir a tu bebé, quédate con nosotros y aprenderás todo lo relacionado con este efectivo método.


Características del método de Tracy Hogg para dormir al bebé

Este método ha sido comprobado de manera minuciosa y desde su concepción ha dado mucho que hablar y consiste en atender al bebé si llora cuando lo ponemos a dormir, pero tomando en cuenta a una serie de pautas muy concretas para adaptarlo a la rutina de ir a dormir sin problemas.

Debemos tener muy presente, que la falta de un sueño reparador a cualquier edad y sobre todo en los bebés, trae consigo deudas de sueño y otros problemas que según su gravedad pudieran ser irreversibles.

Entre las principales características del método de Tracy Hogg para dormir al bebé, se encuentran las siguientes:

  • Este método se debe adaptar a la edad del bebé.
  • No es recomendable aplicarlo a bebés menores de 3 meses.
  • Es importante aplicar este método con criterio de flexibilidad y adaptar los consejos a la realidad de cada peque.

Rutina del método E.A.S.Y de Tracy Hogg

Para que el método E.A.S.Y de Tracy Hogg sea efectivo, se debe considerar seguir la rutina en que sus siglas lo indican.

Comenzaremos entonces por la letra “E”y continuaremos de forma consecutiva:

  • Eat / Comer: Cuanto el bebé se despierta de una siesta hay que darle de comer, independientemente que ésta sea diurna o nocturna.
  • Activity / Actividades: Luego que el bebé coma, debemos establecer una rutina de juegos u otras actividades que no involucren comer o dormir.
  • Sleep / Dormir: Después de estos sencillos pasos y cuanto observes que el bebé está cansado, hay que hacer que duerma de nuevo. Es muy importante, que no le des de comer al bebé antes de ir a dormir.
  • You / Tú: Por último y no menos importante es tu tiempo, cuando el bebé está dormido podrás aprovechar el tiempo para ti.

Este método es muy efectivo para evitar las parasomnias o Trastornos del sueño en los niños, que pueden llegar a ser comunes en la infancia.

sueño del bebé


Consejos para implementar el método de Tracy Hogg para dormir bebés

A continuación, te sugerimos algunos consejos para implementar el método de Tracy Hogg para dormir a los bebés:

  • Es necesario que se controle el tiempo de las siestas diurnas, para que estas no le resten sueño a la noche.
  • Debemos enseñar al bebé a dormir solo en su cuna, pero sin dejarlo que llore para que no sienta desapego.

Por lo que si el bebé llora, debemos acudir a su lado a intentar calmarlo pero sin sacarlo de la cuna, al menos que sea estrictamente necesario.

  • No debemos usar apoyos como chupetes o la lactancia materna para enseñar a dormir al bebé, ya que esto es contraproducente y estaremos creando una conducta manipuladora en nuestro peque.

Debemos tener en cuenta que muchos bebés se quedan dormidos en el pecho de sus madres, pero esto no necesariamente significa que necesiten el pecho para dormir.


Puntos clave del método EASY de Tracy Hogg

Hay algunos puntos clave que te sugerimos para aplicar el método EASY de Tracy Hogg.

  • Si tu bebé duerme lo suficiente y no se opone a dormir y al descanso, no hace falta que pongas en marcha este método, no intentes que tu bebé duerma mejor modificando sus rutinas por otras.
  • Este método es extremadamente flexible y como cada niño es distinto y reacciona de forma diferente a los estímulos ambientales, se pueden diseñar diferentes rutinas para obtener los resultados esperados.
  • Es importante que cuando encuentres la mejor manera de hacer dormir al bebé, la mantengas para que el peque se acople a la rutina y se sienta seguro.
  • El método de Tracy Hogg no está en contra de los objetos de transición para que el niño duerma o para relajarlo, pero aun así, se considera que es mejor no usarlos.

¿Cómo ayudar al bebé a conciliar el sueño?

Tracy Hogg también da algunos consejos para ayudar a dormir a los bebés:

  • Evitar que tenga estímulos visuales que le hagan distraerse.
  • Envolverlo tipo swaddling en una manta para que se sienta recogido.
  • Darle palmaditas en la espalda de forma regular y con un ritmo constante acompañándolo de frases tranquilizadoras.

El descanso del bebé

Te recomendamos las mejores cunas que hemos encontrado para un feliz descanso del bebé

Consejos para implementar el método de Tracy Hogg para dormir bebés Clic para tuitear
© 2022 ▷ Educa y Aprende ➡➤ [ Método efectivo para dormir al bebé ] El Rincón del bebé por Ángel Sánchez Fuentes @educa_aprende 
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.