Mejores formas de aprender inglés en tu tiempo libre

Aunque no lo creas, aprender inglés no tiene que ser una tortura en donde pasas horas y horas realizando ejercicios interminables… Por el contrario la mejor forma de aprender inglés es durante nuestro tiempo libre…

¿Cómo se puede aprender inglés en el tiempo libre? ¡Simple! no debes pensar que aprender inglés es semejante a aprender matemáticas, lengua o literatura. Por el contrario, el aprendizaje de un segundo idioma tiene que fluir y practicarse en todo momento y en todo lugar. Los mejores profesores de inglés dicen que “comienzas a aprender inglés cuando piensas en inglés”… esto mismo es lo que ocurre cuando ingresas en una academia de inglés en Barcelona de prestigio.


¿Cómo escoger una academia de inglés?

Ten en cuenta los siguientes consejos para poder escoger una academia de inglés que realmente “te enseñe”

  1. Aprender en los tiempos libres. Tal como dice el título de esta publicación, tienes que escoger una academia en donde aprender inglés no sea un aprendizaje de manera literal (con evaluaciones comunes) sino que este aprendizaje se convierta en una aventura constante y estimulante.
  2. Un lugar en donde lo importante sea aquello que te entusiasme de manera personal a ti. Tener en cuenta los gustos e intereses de cada niño o adulto es fundamental a la hora de aprender inglés. Si amas la música en inglés, entonces tener en cuenta que tu aprendizaje se basará en la escucha y luego comprensión de las canciones de diferentes autores en inglés debe ser indispensable para que tu aprendizaje sea significativo.
  3. Libertad de horarios y días de asistencia. Otro aspecto a tener en cuenta es que debes escoger una academia que posea cierta libertad para el manejo de horarios y días de asistencia. Recuerda que no debes pensar el aprendizaje de inglés como se aprende una asignatura en la escuela. Por eso, el cerebro se verá mejor predispuesto si se le asigna una estructura completamente diferente a la que se transmite en la escuela.
  4. Personal coach. Otro aspecto a tener en cuenta es la asistencia de un profesor cuando tengamos dudas. Al aprender cualquier idioma o asignatura, es frecuente que tengamos dudas en cómo se ha de decir una palabra o cómo se escribe determinado tiempo verbal. Poder contar con una ayuda de manera personalizada tiene que estar incluido en tus prioridades para elegir una academia de inglés.
  5. Tarifa plana. Es cierto que muchas academias de inglés de prestigio cuentan con estas características, aunque los costos resultan tan elevados que solo unos pocos pueden acceder a las mismas. Considerar una academia que tenga una tarifa acorde y plana será de suma importancia para la continuidad de este aprendizaje.
  6. El lugar. Por último (y no menos importante) debemos considerar que una academia para aprender inglés debe estar cerca del lugar de residencia o bien del lugar de trabajo. Esto facilitará la continuidad del aprendizaje y nos permitirá aprender sin que se torne tedioso el acceso hasta el lugar donde se encuentra la academia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *