En busca del mejor Juguete para los Reyes Magos

mejores juguetes navidad
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Ya falta muy poco para que lleguen la Navidad y los Reyes Magos, y seguramente muchos niños ya estarán pensando qué juguetes añadir a su carta de regalos para echarla al buzón. Entre sus pedidos seguramente estarán algunos de los juguetes de moda de este año, pero también deberían estar otro tipo de juguetes que no solo aporten entretenimiento.

En este artículo vamos a repasar algunos de los mejores juguetes que podemos encontrar en los catálogos de juguetes de esta Navidad y que son perfectos para regalar a los más pequeños de la familia.

Los juguetes de hoy en día tienen la ventaja de que no son muy caros por lo que para regalar un juguete educativo que aporte algo más que diversión, el precio no es una excusa.


El Juguete Perfecto para Regalar

El juego no debe ser sólo una actividad lúdica, sino que también ha de ayudar al niño a desarrollar sus capacidades físicas, psíquicas y sociales. Gracias a los juguetes, los niños curiosean, aprenden, experimentan, sienten emociones y crean relaciones con otros niños.

Para saber si un juguete es bueno o no para regalar a un niño debemos tener en cuenta algunas cosas básicas que le dan la magia al juguete.

  • En primer lugar, el juguete tiene que ilusionar al niño, si no consigue esto seguramente se quede en un cajón olvidado y acumulando polvo desde el primer día.
  • Tiene que ser de calidad para que dure lo máximo posible y garantice horas y horas de diversión. Además, tiene suponer nuevos retos cada vez que se juega.
  • Dependiendo del tipo de juguete, debe estimular las capacidades sociales, psicomotrices, imaginativas o el simple conocimiento del niño.

Además de estos tres puntos básicos hay otras consideraciones que hay que tener en cuenta y que debemos asegurar que se cumplen a la hora de comprar un juguete.

  • Qué tiene la marca CE obligatoria.
  • Que las instrucciones estén en castellano.
  • Que esté bien identificado el fabricante o responsable de su venta.
  • Que tenga garantía por si se rompe o tiene algún desperfecto de fábrica.

No se considera buen juguete aquel que necesita recargarse al poco tiempo o que, por sus características, pueda perder piezas que lo hagan inútil. Tampoco aquellos juguetes simples que cuando se haya jugado una vez con ellos, pierdan todo el atractivo.


Mejores juguetes recomendados por edad

Aunque leyendo las directrices anteriores seguro que ya se te han ocurrido muchos juguetes que las cumplen, a continuación, vamos a analizar los diferentes juguetes idóneos para cada edad. Recuerda que puedes encontrar la mayoría de ellos en el catálogo de juguetes El Corte Ingles u otras tiendas y jugueterías especializadas.

Las necesidades y gustos de los niños por juguetes van cambiando a medida que van creciendo. Rápidamente desarrollan capacidades de autocontrol, autonomía y establecen las reglas del juego. Desde asociaciones de jugueteros se recomiendan también prestar atención a las edades recomendadas por los propios fabricantes de los juguetes. A continuación, os presentamos los juguetes recomendados por edad:

  • Mejores juguetes para bebés de 6 meses a un año. Se recomienda comprar juguetes estimulantes, para que los pequeños usen los cinco sentidos, el movimiento y la afectividad. Deben ser juguetes fáciles de agarrar como son los peluches para bebés, o juguetes de madera; con muchos colores, sonidos y texturas como, por ejemplo, libros acolchados e interactivos o juguetes musicales, etc.
  • Mejores juguetes niños de uno a dos años. Son juguetes que permitan la interacción motora del niño, es decir, correpasillos para bebés, andadores, balones o cochecitos que se muevan. También aquellos que les permita relacionar sonidos y movimiento.
  • Juguetes para niños de hasta 6 años. Estos juguetes han de estimular la imitación de profesiones como los médicos, veterinarios, bomberos o policías; y tareas caseras como son juguetes de cocinitas o de cuidar bebes. Aquí tampoco podemos olvidarnos de los juguetes de construcción de bloques grandes, geniales para futuros arquitectos.
  • Mejores juguetes para niños de seis a diez años. Serán juguetes experimentados y de construcciones manuales, por ejemplo, de la marca Lego, Playmobil u otros. También podemos optar ya por juegos de mesa, o juguetes digitales más sofisticados.
  • Regalos para adolescentes. En esta edad la mejor opción es regalar juegos de mesa o de piezas de cierta dificultad, quizá maquetas de su película favorita o algún juego clásico como el Monopoly, que nunca envejece y da horas y horas de diversión.

No nos podemos olvidar y despedirnos sin recomendar los juegos de mesa para niños, ya que son una de las mejores opciones pues ayudan a desarrollar en el niño las capacidades de interacción social con otros niños o adultos. También hacerles conscientes de lo que es la responsabilidad de cumplir o no unas reglas cuando participan en el juego. Además, ayudan a desarrollar una variedad de capacidades intelectuales como son los reflejos, el sentido de participación, la estrategia, la memoria, el cálculo, la destreza mental o la lógica.

Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *