Todo lo que debes saber acerca de la Maestría en Administración

Maestría en Administración
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

También conocida como MBA (Master of Business Administration), es un posgrado en negocios que busca preparar a los nuevos profesionales para alcanzar habilidades efectivas de liderazgo y brindarles la capacidad de emprender y sustentar cualquier empresa.

Gracias al enorme contenido académico, es posible profundizar en las estrategias empresariales de una forma íntegra, que permite extender conocimientos hasta nuevas áreas prácticas.

No hay duda que cursar una Maestría en Administración de Empresas nos ayudará a conseguir las habilidades estratégicas y directivas para gestionar nuestra empresa o la empresa a la que pertenecemos, buscando la expansión, rentabilidad y sustentabilidad.


¿Cuánto dura una Maestría en Administración?

No es una sorpresa que cada vez más estudiantes se encuentren interesados en cursar un MBA, y es que gracias a la amplia demanda –que de hecho cada vez será más elevada– siempre será una buena elección para nuestro desarrollo profesional.

Sin embargo, una de las dudas más recurrentes antes de iniciar es cuanto dura la maestría en administración, y bien, aunque es posible generalizar, también existen muchos factores que pueden llegar a ser determinantes, como la institución, el plan de estudios o pensum, etc.

Pero, en la mayoría de ocasiones un MBA tiene una duración de aproximadamente año y medio, o lo que es lo mismo, tres semestres. Pero recuerda que debes consultar con la institución donde deseas dar el paso a tu futuro profesional para evitar imprevistos.


¿Por qué estudiar una Maestría en Administración?

Sin importar que carrera hayas estudiado de base, sea periodismo, contabilidad, comercio, administración…, si buscas ser más competitivo en el actual mundo laboral que cada vez es más exigente, un MBA es la opción indicada, ya que serás capaz de llevar a cabo funciones directivas en cualquier empresa.

Por otro lado, si lo que buscas es formar una empresa, tendrás dos pilares fundamentales: la teoría y la práctica; fundamentales para iniciar de forma óptima una empresa, por lo que el estudio nos permitirá desarrollarnos en cualquier escenario corporativo.

Dirigir una empresa es realmente complicado, cada decisión tiene una reacción, y con un MBA contarás con las habilidades para tomar decisiones complejas en todos los escenarios que se te presenten en tu carrera profesional.

Y por último, no podemos dejar de lado el prestigio. Poseer una Maestría en Administración nos permite tener mayores oportunidades en el mercado laboral, que como hemos mencionado recurrentemente, la competencia y exigencia actual es cada vez más elevada.


¿Dónde estudiar una Maestría en Administración de Empresas?

Esta es una de las decisiones más determinantes, pues, la universidad o institución que elijamos será la encargada de forjar las bases de nuestra nueva vida profesional. Las opciones son simplemente enormes.

Pero, siempre será recomendable elegir una institución con renombre, pero sin descuidar nuestra billetera. Es por ello que entre las opciones más recomendables sobresale la Universidad EIA, la cuál en 2020 se hizo con el segundo lugar en el ranking de mejores universidades en cuanto a ingeniería administrativa.

Mientras que el valor de la maestría se encuentra en la media, por lo que la relación calidad de estudio y precio por matrícula es una de las más competentes en todo Colombia.

Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.