Libros infantiles

leer para saber

Una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestros hijos, es inculcarles, desde temprana edad, el hábito de la lectura. .

De hecho, esta neurológicamente comprobado que leerles a nuestros hijos, les facilita en la comprensión de las palabras, pudiendo así adquirir más prontamente el lenguaje.

Por otra parte, leerles a nuestros hijos desde pequeños fomentará su imaginación y creatividad, abriendo un mundo mágico del cual ellos son parte, ya que un libro tiene la particularidad de hacernos parte de una increíble historia que solo se detiene, al dejar de leer.

A continuación veremos, algunos de los  libros para niños que he encontrado en Prenatal.es y que son de los más buscados y recomendados por contener aventuras, enseñanzas, historias de vida, reflexiones, etc.


Los mejores libros para niños

El diario de mi embarazo

Este es un libro perfecto para aquellas madres que recién comienzan el recorrido de su embarazo. No hay nada más bello que poder escribir y luego guardar como un tesoro aquellas primeras pataditas de nuestro bebé dentro de la panza y este libro te permitirá conservar cada momento para que, una vez que tu hijo o hija sea grande, puedas mostrarle cómo era estar en la panza de mamá.

Pequecuentos Buscando a Nemo

La fascinante historia de Nemo ha conmovido a más de una generación. Con este cuento podrás enseñarle a tu hijo sobre qué hacer en caso de perderse, cómo afrontar la adversidad, los problemas y la importancia de contar siempre con un amigo o amiga que pueda ayudarle.

El viaje de tu vida

La historia de un niño no comienza cuando una mamá da a luz a su pequeño hijo o hija, sino mucho antes: cuando se entera de su embarazo. Con este hermoso libro podrás anotar tus impresiones de cada momento hasta que el niño o niña tenga 1 año. Lo bello de este libro es que nos habla de aquellas cosas que, como padres, no sabemos que nos esperan: rabietas de los niños, momentos de cansancio infinitos, etc y nos da pautas para saber cómo afrontar estas situaciones que también hacen a la paternidad y a la maternidad.

Baby Senses

Sabemos que cuando los bebés nacen, el sentido que más perciben es el del tacto. Esto ocurre durante un tiempo hasta que luego se va incrementando el sentido auditivo y luego el visual. Es por esto que una de las mejores formas de estimular a un niño pequeño (desde los 6 u 8 meses hasta los 3 años) es mediante los libros sensoriales. Estos se confeccionan con diferentes materiales, haciendo estimulante el contacto de ellos con las diferentes texturas.

Princesas. Diseños preciosos para colorear

Un clásico infaltable para todo niño es la posibilidad de poder pintar y dibujar. Y aunque no lo creas, esta actividad será la antesala de la lectoescritura, por lo que es ideal para niños pequeños mayores de 1 año.

Querido abuelo; entre tú y yo

Uno de los libros más bonitos para regalarle a un niño es este, ya que permite conocer las raíces de donde viene cada pequeño. El libro contiene preguntas para que todo niño atesore desde pequeño, los recuerdos de su abuelo. Este es un libro ideal para regalar el día del padre, del abuelo, en navidad o simplemente para fomentar ese lazo único y especial entre abuelos y nietos.

Querida mamá: entre tú y yo

Este es otro de esos libros para atesorar entre los recuerdos imborrables. Es perfecto para regalarle a una futura mamá, porque el él podrás anotar cada una de las impresiones desde el momento en que te enteras de tu embarazo. Así tendrás un registro para mostrarle a tu hijo una vez que pueda comprender cada emoción y sensación por la que has atravesado.

close

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *