Introduce tu email para suscribirte

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 6.354 suscriptores

Mis peliculas favoritas:La Lego Película

la_lego_pelicula_23665La Lego Película, es una original historia, animada por ordenador en 3D. Nos narra una entrañable aventura, que nos hará ver como una persona normal, puede ser alguien extraordinario.

Película de animación dirigida por Philip Lord, Chris Miller y Chris McKay. Producida y distribuida por Warner Bros Pictures España. Basada en los populares juguetes LEGO.

SINOPSIS

El mundo de lego corre peligro. El Señor de Negocios es un malvado tirano que planea destruir el universo pegándolo todo. Este señor quiere construcciones perfectas, que no se muevan y se mantengan permanentes, está en contra de la creatividad y de la imaginación. El anciano Vitruvius intenta proteger el universo del malvado Señor de Negocios, no lo consigue, pero advierte al malvado de una profecía, según la cual una persona conocida como el Elegido, encontrara la pieza de resistencia capaz de detener sus planes.

Ocho años más tarde, una figurita de lego absolutamente normal llamado Emmet que sigue fiel las normas de construcción,  es identificado como el Elegido, como la persona más extraordinaria y clave para salvar el mundo, un Maestro Constructor. Los Maestros Constructores son capaces de construir cualquier cosa que necesiten, con gran velocidad, imaginación y sin manuales de instrucciones. De esta forma Emmet con ayuda del místico anciano Vitruvius, una chica llamada Lucy y Batman tendrá que luchar para derrotar al malvado Señor de Negocios y evitar que mantenga el universo pegado, sin imaginación.

En esta emocionante aventura, Emmet acaba en el mundo real, donde la historia es un juego dentro de la imaginación de un niño, Finn. El padre de Finn, se enfada con él por haber destruido sus construcciones de lego perfectas y haber mezclado personajes. Emmet vuelve al mundo de lego y da rienda a una creatividad de la que no se creía posible, así construye un robot para vencer al Señor de Negocios. El padre de Finn, observa las maravillosas creaciones de su hijo y comprueba como en el juego él es el malvado que quiere destruir el mundo de lego pegándolo todo, esto le hace cambiar de idea. Mientras en el mundo de lego, Emmet consigue convencer al Señor de Negocios para que descongele a todo el mundo y deje salir la imaginación y la creatividad.

 

COMENTARIO

La Lego Película es una entretenida y emocionante historia, en la que un personaje normal vive una épica aventura para la que no se cree preparado, demostrándose a sí mismo que puede ser una persona extraordinaria con un poco de ayuda y dejando salir sus recursos personales.

Nos enseña una gran lección sobre el valor de la creatividad y la imaginación, como el mundo no tiene que ser estatico y perfecto, la perfección viene de la mano del cambio y de la creación. Los adultos, en este caso el padre de Finn, olvidan el valor del juego y convierten los juguetes en herramientas de perfección, olvidando el sentido creativo y lúdico, la capacidad de crear mundos asombrosos y aventuras increíbles.

Con divertidos y entrañables personajes, que nos muestran el valor de la cooperación y la importancia de creer en uno mismo para desarrollar el verdadero potencial interior.

Así de una forma didáctica a la par que entretenida y muy divertida, la historia nos transmite una importante lección, aprender a creer en uno mismo y ser creativo, luchar contra lo que parece imposible, en búsqueda de nuestro bienestar y superándose a uno mismo.

POR QUÉ RECOMENDAMOS ESTA PELÍCULA

Esta fantástica historia, cargada de aventuras, emociones y momentos muy graciosas es más que recomendable para disfrutar en familia, con los más pequeños de la casa. Consigue unir el aspecto lúdico (fundamental para crear aprendizajes), con importantes valores que no siempre son fáciles de transmitir. Añade entrañables y divertidos personajes y una aventura emocionante despertando así el interés de los pequeños.

  • Gran valor pedagógico para transmitir valores fundamentales.
  • Importante poder lúdico que facilitará la interiorización de los valores.
  • Película para pequeños entretenida para todos.
  • Personajes entrañables, que muestran personalidades y roles reales. Aventuras y diversión.
  • Muestra la importancia de creer en uno mismo, como todos podemos ser personas extraordinarias si creemos en ello.
  • Enseña el importante valor de la creatividad y la imaginación, en contra del mundo estático de la vida “real” de los adultos.

Celia Rodríguez Ruiz

Psicóloga y Pedagoga

@Celia_RodrigRu

 

1 comment...

  1. Patricia Espinosa Gomez 18 abril, 2017 a las 7:20 am

    gracias todos son muy razonables me dio cuenta que estoy fallando en muchos en el afan de no saber ante estas situaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

>