¿Por qué es bueno leer cuentos infantiles antes de dormir?

leer cuentos infantiles antes de dormir
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La lectura es básica para fomentar el aprendizaje en los niños desde muy temprana edad. Esta es solo una de las razones, de por qué es bueno leer a los niños cuentos infantiles para dormir.

Según los psicólogos, terapeutas del aprendizaje y otros especialistas, el mejor momento del día para leer a los niños es antes de dormir.

Es el mejor momento, porque es cuando se encuentran más relajados y estando en sus camas ya listos para dormir, sus sentidos captan mejor los mensajes; de allí procesan y retienen mejor la información del cuento y su mensaje o moraleja.

Los cuentos para niños antes de dormir, les enseñan muchas cosas que les quedarán en sus recuerdos para toda la vida.

Por eso en este post, te contaremos sobre los beneficios de los cuentos para los niños, para que no dejes de leer un cuento a tus hijos antes de ir a dormir.


Importancia de los cuentos para los niños antes de dormir 

Antes de comenzar a comentarte sobre la importancia de los cuentos para los niños antes de dormir, te diremos que esto es una práctica que debes aprovechar; en donde tendrás una de las mejores oportunidades, para construir recuerdos y lazos afectivos con tus pequeños verdaderamente inolvidables.

Así que no hay excusa, para contar un cuento a tus niños a la hora de dormir.

Los cuentos infantiles son métodos que mejoran su educación, su habilidad para leer y sus valores, además de hacerles pasar momentos muy divertidos junto a ti.

Contar cuentos a los niños antes de dormir, más que una tradición es un buen ejemplo para crear hábitos y moldear la conducta en nuestros hijos.

Importancia de los cuentos para niños de primaria

Hoy en día los padres están cada vez más ocupados y muchas veces no encuentran tiempo suficiente, para compartir con sus hijos y leerles un cuento antes de dormir.

Sin embargo, ese valioso tiempo hay que sacarlo de alguna forma, ya que no hay que anteponer las responsabilidades al amor de la familia.

Es importante entonces, tomarte un tiempo para conocer los beneficios de una actividad bien sencilla pero muy compleja en cuanto a los vínculos que se logran afianzar, a través de la lectura de cuentos para los niños.

Si nos planteamos leer regularmente cuentos para dormir a los niños, puede convertirse en una actividad motivadora para buscar ese necesario tiempo que nos falta en nuestras apretadas agendas.

Además, los cuentos para niños de primaria son muy importantes, porque hacen que se estimule su imaginación, la memoria y otros tantos beneficios importantes que te contaremos más adelante.

¿Por qué se debe leer cuentos infantiles a los pequeños?

Leer cuentos infantiles a los pequeños, es una forma de conseguir que los niños tengan una buena relación con la lectura. Además, podemos darles un buen ejemplo cultivando la relación con los libros, desde que son pequeños.

Una buena técnica para que los niños participen activamente y se mantengan motivados en la lectura, es permitirles que sean ellos quienes escojan los libros que quieren disfrutar.

De esta manera, podemos ayudarlos a potenciar una buena relación con la lectura, enseñándoles también el respeto por el libre pensamiento; ya que estarás respetando sus gustos, permitiéndoles ir moldeando su identidad personal de forma mucho más fuerte.

Los cuentos con valores para niños, son un instrumento ideal para alcanzar reforzar uno de tus principales objetivos; que es criar hijos con buenos principios y valores éticos y morales.


Beneficios de leer cuentos a los niños antes de dormir

No te imaginas la gran cantidad de beneficios de leer cuentos a los niños antes de dormir y entre algunos de ello, están los siguientes:

  • Cultiva la mente
  • Mejora la atención
  • Los niños duermen mejor
  • Potencia el amor por la lectura
  • Aprenderán diferentes moralejas
  • Aprenderán el valor de ser buenos
  • Estimulan la imaginación y el lenguaje
  • Potencia el vínculo entre padres e hijos
  • Añade palabras a su vocabulario y aprender diferentes expresiones.

Leer cuentos a los niños antes de ir a la cama, es muy importante y ten por seguro que aprenderán con mucho amor, algo nuevo cada día.

Puedes leer un montón de cuentos en nuestro portal: Cuentos Infantiles, aquí te dejamos algunos que hemos seleccionado.

¿Por qué es bueno leer a los niños cuentos infantiles para dormir? #educacion #cuentos Clic para tuitear
© 2021 ▷ Educa y Aprende ➡➤ [ ¿Por qué es bueno leer a los niños cuentos infantiles para dormir? ] Escuela de padres por Ángel Sánchez Fuentes
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *