Las sentadillas en la educación física

las sentadillas
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp
Email this to someone
email

Las sentadillas son una excelente actividad física para personas de cualquier edad y enseñar a los niños a hacer sentadillas, es una muy buena práctica en su formación en la educación física.

Las sentadillas en la educación física son un tipo de ejercicio muy recomendado y en este artículo te daremos toda la información relevante, para que sepas hacerlas de la manera adecuada y te mantengas en forma.

Los ejercicios físicos son sin lugar a dudas, unos de los mejores hábitos que una persona a cualquier edad puede tener.


¿Cómo crear la costumbre de hacer sentadillas?

Es muy importante crear la costumbre de hacer sentadillas y otros ejercicios. Poner en práctica estas actividades a diario, da como resultado salud y bienestar y por supuesto deriva en calidad de vida.

Las sentadillas en casa son un buen ejercicio que no requiere de algún tipo de artefacto para realizarlo.

Incluso se pueden realizar estos ejercicios solos o en grupos; compartir estas actividades físicas con familiares y amigos es muy divertido y refuerza los lazos afectivos.

Hacer este tipo de ejercicios requiere de concientizarnos, que su mala práctica traerá complicaciones.

Te explicaremos como debes realizar los mejores tipos de sentadillas, para que no te lesiones y sean realmente efectivos. Unas sentadillas bien realizadas, refuerzan los músculos core, los glúteos y las piernas, mejorando tu estabilidad y movilidad.


¿Cómo practicar las sentadillas?

Las sentadillas trabajan la parte inferior del cuerpo, usando solo tu propio peso corporal; sin embargo, puedes adicionar algún peso extra.

Practicar sentadillas se enfoca básicamente en las piernas, glúteos y músculos de nuestra espalda; por lo que debemos prestarle mucha atención para protegernos de una lesión.

Evitar elevar los talones, doblar la espalda, tener las rodillas hacia adentro y soportar el peso sobre ellas, son los mejores consejos iniciales para ejercitarte con sentadillas. Siempre debes mantener la cabeza alta, con la vista hacia adelante y los pies a la anchura de los hombros.

La actividad física constante como lo indican todos los especialistas, es muy necesaria no solo para verte bien. Tu salud se ve beneficiada al practicar ejercicios y todos los tipos de sentadillas son muy buenos para lograr este fin.

Existen varias sentadillas que fortalecen y tonifican tus músculos; aprovecha hacer todas las que puedas con una rutina que te mantendrá activo. Hacer ejercicios mejora las funciones fisiológicas y estimula hormonas como la adrenalina y la noradrenalina que optimizan el desempeño del cerebro.


Tipos de sentadillas y recomendaciones

Sentadilla clásica

La sentadilla clásica es un ejercicio que fortalece la zona core o zona de la espalda, las piernas y los glúteos. Este ejercicio no requiere de una gran experiencia para realizarlo, es ideal para principiantes, pero se debe tener en cuenta hacerlas de la forma adecuada.

Para hacer sentadillas clásicas de la manera correcta, párate con la espalda recta con los pies a la anchura de tus hombros y las rodillas ligeramente flexionadas.

Baja la cadera hasta donde puedas, como si fueras a sentarte en un banquillo evitando que las rodillas sobrepasen las puntas de los pies y repite este movimiento algunas 15 veces en tres repeticiones.

Sentadilla isométrica

Las sentadillas isométricas se realizan para darle mayor fuerza a los cuádriceps femorales y por supuesto tonifican el resto del conjunto core.

Para hacer este tipo de sentadilla, debes apoyar la espalda contra la pared y con tus manos a los costados flexiona las rodillas y sostente inclinado cerca de 5 segundos.

Sentadilla ballet

El nombre de este tipo de sentadilla, proviene de trata de imitar una de las posturas de este baile.

Esta postura requiere, que separes los pies un poco más que la anchura de tus hombros y que la punta de tus pies estén hacia afuera. Debes mantener como en todos los tipos de sentadillas la espalda recta, flexiona las rodillas y baja las caderas lo más que puedas y pon los pies de punta.

Sentadilla con rebote

Con estas sentadillas se logra eliminar mayores cantidades de calorías y grasas, además te ayudan a tener unos glúteos y piernas muy firmes.

Adopta la posición de la zancadilla tradicional y en tanto te inclines, no subas por completo, detente a mitad de camino y realiza algunos 5 rebotes con los glúteos.

Sentadilla búlgara

La sentadilla búlgara es una mezcla entre la sentadilla tradicional y las zancadas, dándole a quienes la realizan un excelente ejercicio cardio; con una muy buena tonificación de sus piernas y zona core.

Para hacer estas zancadillas búlgaras, necesitas un banco donde deberás apoyar la punta de un pie. Luego debes flexionar la otra pierna, de manera que la rodilla quede por encima delos talones

Consigue un banco para apoyar la pierna de atrás y, sin perder el equilibrio, apóyate con la punta del pie.

La pierna de adelante debe quedar flexionada, de tal forma que la rodilla quede justo por encima de los talones.

Las sentadillas con una pierna también son muy efectivas pero un poco más complicadas; por lo que te recomendamos hacerlas cuando domines otras más sencillas.


¿Cómo hacer sentadillas correctamente? Sentadillas bien y mal hechas


Consejos para mantener una buena actividad física

Es muy importante que tomes en cuenta, que solo la constancia con una buena rutina de entrenamiento te dará resultados.

Enseñar a nuestros niños a que la educación física es tan importante como cualquier otra materia, es muy importante.

Realizar ejercicios en familia une lazos, fortalece las relaciones y crea en los niños bienestar no solo físico, sino también emocional.


© 2021 ▷ Educa y Aprende ➡➤ [ Las sentadillas en la educación física ] Escuela de padres @educa_aprende
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *