Juegos para hacer más llevadera la vuelta al cole

Juegos para hacer más llevadera la vuelta al cole

El inicio del curso escolar puede ser un momento intimidante para los niños. Un nuevo comienzo a menudo significa muchos cambios, nuevas rutinas y conocer gente nueva. Los niños, al igual que los padres y la familia al completo, necesitan un periodo de adaptación en el regreso a las aulas después de las vacaciones. No hay nada mejor para sobrellevar la vuelta al cole que el juego. Estas son algunas de las actividades que los profesores pueden realizar junto a los más pequeños para hacer que la vuelta al cole sea más llevadera y crear una cultura en el aula donde todos se sientan cómodos y preparados para aprender.


Búsqueda del tesoro

Durante las primeras semanas, los niños llegan con sus nuevos uniformes y batas escolares a las aulas, donde se encuentran ante un inmenso mundo por explorar. No hay mejor forma de que los más pequeños conozcan sus aulas y los diferentes lugares del cole que crear una búsqueda del tesoro. El juego de pistas es el formato de búsqueda del tesoro más divertido, ya que los niños descubren el lugar donde está escondida la siguiente pista cada vez que resuelven un enigma, el cual debe adaptarse a la edad de los niños. Este juego ayuda a los niños a familiarizarse con el aula y fomenta la colaboración entre compañeros. Los niños de todas las edades se divertirán con la búsqueda del tesoro en el inicio del curso escolar.


Cápsula del tiempo

La cápsula del tiempo es un juego ideal para el comienzo del curso escolar. El propósito de esta actividad es que los niños incluyan información sobre ellos mismos en los primeros meses del año escolar, ya sea en una pequeña cajita, un tarro de cristal con tapa o una botella de cristal. Luego, la cápsula del tiempo de cada niño se guarda hasta el último día de clase, cuando los estudiantes pueden abrirla para ver cuánto han cambiado en solo un año escolar, así como reflexionar sobre todo lo que han aprendido y experimentado durante ese tiempo. Las cosas que se guardan en la cápsula del tiempo dependen de cada profesor y de los niños. Una foto, una carta, un objeto o un juguete son algunos de los objetos que pueden ayudar a crear una cápsula del tiempo.


La pelota de playa

El juego de la pelota de playa es una forma divertida de conocer a los niños y de que los más pequeños se conozcan entre ellos. Tan solo hay que coger un rotulador permanente y escribir una pregunta en cada panel de la pelota de playa inflable. Luego, los niños forman un círculo y comienzan a lanzar la pelota a diferentes compañeros. Cuando un niño recibe la pelota, responde la pregunta en la sección debajo de su pulgar izquierdo. Posteriormente pasan la pelota a otro compañero. Es importante que los niños lleven ropa deportiva, como la que se puede encontrar en Zippy Online. Algunos ejemplos de preguntas que se pueden escribir son: ¿cuál es tu animal favorito?, ¿cuál es la película más divertida que has visto?, ¿quién es tu persona favorita y por qué?, ¿cuándo es tu cumpleaños?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *