5 juegos de mesa perfectos para disfrutar en familia estas Navidades

Juegos de mesa

Los juegos de mesa son perfectos para disfrutar en familia y pasar tiempo con nuestros hijos. Con los juegos de mesa no solo podemos pasar ratos muy divertidos, sino que nos dan la oportunidad de conocerlos mejor, de que ellos nos conozcan a nosotros y también de enseñarles una gran cantidad de cosas de todo tipo, desde valores hasta comportamientos y costumbres.

Juegos de mesa hay muchos. Es precisamente ese el motivo por el que cuesta tanto elegir uno. Nosotros te vamos a proponer cinco de diferente tipo, para que te resulte más fácil elegir o, al menos, empezar a valorar alguno. No cabe duda de que tanto los juegos de mesa como los juguetes educativos son una excelente opción para disfrutar de estos días en familia.


Las Damas, ¡duelo de felinos!

Para jugar con niños pequeños, a partir de cinco años, este juego es perfecto. Esta versión del tradicional juego de las damas para entre 2 y 4 jugadores es divertidísimo para jugar en familia y que todos se lo pasen bien.  Además, es perfecto para desarrollar el razonamiento, la atención y la concentración. Su diseño es muy atractivo y práctico, y da gusto jugar con sus fichas de madera.


7 wonders: juego de estrategia

7 wonders es un juego de estrategia para jugar a partir de 10 años que admite entre 3 y 7 jugadores. Cada partida dura en torno a 30 minutos, por lo que es bastante rápido y da pie a jugar más de una ronda. Y como en cada ronda se aprende cada vez más el mecanismo del juego, resulta cada vez más divertido e interesante.

Este juego es genial para aprender iniciativa, atención y practicar la observación, tres capacidades muy útiles para el día a día de todos, no solo de los niños.

Su objetivo es gestionar recursos y comerciar para lograr construir la ciudad más próspera con la que ganar la partida.


Microcombat: juego de cartas

Este juego de hasta 4 jugadores a partir de 10 años permite a los jugadores ponerse en la piel del personal sanitario más valiente para trabajar en equipo para combatir todos los virus, bacterias y demás amenazas que acechan a la población. Es un juego cooperativo muy útil para trabajar las habilidades sociales, el razonamiento y la asociación.

Las partidas son muy rápidas, de unos 15 minutos, por lo que hay muchas oportunidades para disfrutar, aprender y mejorar.


Dino bones

Este juego recomendado a partir de 7 años para jugar entre 2 y 4 personas es ideal para practicar la observación, la concentración y la habilidad manual. Con sus partidas de alrededor de 20 minutos se podrán descubrir los asombrosos secretos de la paleontología buscando fósiles.


The Key: fuga de la prisión Strongwall

Este juego es muy divertido para jugar en familia. Está recomendado a partir de 8 años y pueden jugar hasta 4 personas. Es perfecto para mejorar las habilidades sociales, la atención, la observación y la concentración. Aquí, la capacidad de deducción es la clave para resolver el problema y ganar la partida.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *