Domino de emociones: Juego educativo para identificar las emociones

emociones juego educativo

Juego educativo para ayudar a los pequeños a desarrollar el conocimiento e identificar las emociones.


En que consiste el juego para identificar las emociones

El juego consiste en buscar diferentes fotografías que representen expresiones emocionales y con ellas elaborar un domino de las emociones. Tendrán que reconocer y encontrar las diferentes expresiones emocionales y posteriormente emparejarlas jugando al domino de las emociones.

 

Objetivos

  • Desarrollar las competencias emocionales.
  • Fomentar el conocimiento y la conciencia sobre las emociones.
  • Favorecer la capacidad de reconocer e identificar emociones.

Participantes

Niños y niñas de 4 años en adelante.

Materiales

  • Revistas, fotos, pegamento, cartulinas, lápices, etc.


Instrucciones actividad educativa para reconocer las emociones

Preparación: Preparamos revistas y recortamos las cartulinas del tamaño adecuado para hacer las fichas del domino. En cada ficha deben aparecer dos expresiones.

Explicación:Vamos a hacer un domino de emociones para después poder jugar con él. Tenemos las fichas (enseñamos las fichas en blanco a los niños y niñas) preparadas para colocar en ellas las diferentes emociones. Vamos a buscar en las revistas y fotografías caras que representen las diferentes emociones y a recórtalas para después pegarlas en las fichas.

Para niños y niñas pequeños empezaremos con las emociones básicas: alegría, tristeza, enfado, sorpresa, amor, asco y miedo. Con niños y niñas más mayores podemos ir incluyendo otras emociones como vergüenza, envidia, cariño, etc.

Prepararemos un domino de 28 fichas, los tipos de fichas aparecen en a continuación. Podemos preparar un domino entre todos o uno cada uno. Cada domino debe tener 7 expresiones de cada una de las emociones. Una vez encontradas las diferentes expresiones se pegan en la ficha correspondiente y forramos la ficha para evitar que se estropee o despegue.

Con el domino creado jugaremos al domino.

© 2019 ▷ Educa y Aprende ➡➤ [ Domino de emociones: Juego educativo para identificar las emociones ] Juegos didácticos por Celia Rodríguez Ruiz | Psicóloga y Pedagoga @educa_aprende

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *