Introduce tu email para suscribirte

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 6.356 suscriptores

Juego educativo: Para que sirven los besos

Juego educativo para fomentar el desarrollo afectivo y emocional.

OBJETIVOS

  • Desarrollar la afectividad de los niños.
  • Comprender laimportancia de identificar los afectos y dejarlos salir.
  • Favorecer el desarrollo de las habilidades afectivas y emocionales.

PARTICIPANTES

Niños y niñas de 4 años en adelante.

MATERIALES

  • Ficha ¿Para qué sirven los besos?, material para escribir, dibujar, recortar, pegar. Lamina con beso.

EN QUE CONSISTE EL JUEGO

El juego consiste en fomentar las competencias y habilidades emocionales y afectivas a través de una entretenida dinámica, los niños y niñas, podrán hacer una reflexión y comprender para qué sirven las muestras de afecto, tomando conciencia de su importancia. De este modo mediante un juego impulsamos su desarrollo emocional.

juego educativo, el poder de los besos

INSTRUCIONES

Preparación: Preparamos la ficha ¿Para qué sirven los besos? Yuna cartulina con un labio (beso) dibujado para escribir en ella.

Explicación: Explicamos a los niños y las niñas lo siguiente: ¿Alguna vez os habéis parado a pensar en los besos? Seguramente todos vosotros recibís varios besos cada día de vuestros padres, abuelos, hermanos, familiares, etc. y probablemente nunca os hayáis parado a pensar para qué sirven los besos. Hoy vamos a pensar en los besos y en su utilidad. Por qué aunque penséis que los besos no sirven para nada, los besos y las muestras de afecto son muy importantes.

Repartimos la ficha “¿Para qué sirven los besos?” y dejamos que la completen, la primera fila está completa a modo de ejemplo. Para niños pequeños, en edad de infantil, en lugar de repartir la ficha haremos una reflexión conjunta de forma oral. Dejamos tiempo suficiente para que completen la ficha con todos los besos que se les ocurra.

Una vez completada, cada uno de ellos recibirá la lámina con el beso dibujado y hará un collage, utilizando todo el material que considere para completar el tema para qué sirven los besos. Pueden emplear dibujos, fotos, palabras, etc.

Finalmente haremos una reflexión conjunta sobre la importancia y la utilidad de los besos. Además podemos insistir sobre la importancia de mostrar a sus seres queridos su cariño a través de los besos y otras muestras de afecto.

Para que sirven los besos_003 Para que sirven los besos_004

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

>