Juego de memoria para niños: Memoria de palabras

juego de memoria, desarrollar la memoria, capacidad de atención

Juego de memoria para ayudar a los pequeños a desarrollar su capacidad de atención y ejercitar su memoria.

 

En que consiste el juego de memoria


El juego consiste en prestar atención para retener las palabras que cada participante dice para completar una frase. A través de un juego, en el que los pequeños se divertirán podrán ejercitar su capacidad de atención sin dedicar demasiado esfuerzo y ejercitar su memoria al tiempo que se fomenta el desarrollo del lenguaje.

 

Objetivos

 

Participantes

Niños y niñas de 4 años en adelante.

Materiales

  • Tarjetas que contengan las dos partes de una frase.

 

Instrucciones Juego de memoria

Preparación: Colocamos a todos los participantes en círculo.

Explicación:Vamos a jugar a un juego tenemos que prestar mucha atención a la palabra que cada uno dice, porque tendremos que recordarla.

El primer participante dirá una palabra, la que quiera. El que está a su lado repetirá la palabra del compañero y añadirá otra palabra nueva. El siguiente tendrá que recordar las dos palabras anteriores en el mismo orden en el que las han dicho sus compañeros y añadir una palabra nueva. Siguiendo el orden cada participante debe repetir las palabras que han dicho cada uno de los participantes en el orden en que las han dicho y añadir una nueva.

El objetivo es intentar recordar todas las palabras. Cuando alguno se equivoque sale del círculo y se continúa con el siguiente. El último que se mantenga en el círculo porque recuerde todas las palabras será el ganador del juego.

Se pueden hacer modificaciones, incluyendo una palabra y un movimiento y lo hacemos más difícil. O emplear palabras de un mismo campo semántico, para que sea más sencillo recordar.

Al terminar la ronda, podemos comenzar de nuevo cambiando el orden de los participantes.

 

© 2019 ▷ Educa y Aprende ➡➤ [ Juego de memoria para niños: Memoria de palabras ] Juegos infantiles para el aula por Celia Rodríguez Ruiz | Psicóloga y Pedagoga @educa_aprende

2 comentarios de “Juego de memoria para niños: Memoria de palabras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *