Técnica del Globo: Enseñar a los pequeños a relajarse en momentos de tensión.

técnica del globo
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

¿Qué es la Técnica del globo?


La Técnica del globo es un Juego educativo que permite enseñar a los niños y mayores a relajarse en momentos de tensión.

Técnica del globo: El juego consiste en enseñar a los niños y niñas una sencilla técnica de relajación que si aplican cuando estén nerviosos o tensos les ayudará a controlarse y mantener la calma. Es una estrategia útil para cualquier persona, pero resulta especialmente efectiva en los niños y niñas que presentan dificultades para controlar sus impulsos y en aquellos que son muy nerviosos. A través de un entretenido juego aprenderán estrategias para relajarse.

Objetivo del juego de relajación

Participantes en el juego educativo

Niños y niñas de 7 años en adelante.

Materiales para el juego

  • Globos.

Instrucciones del juego del globo

Preparación: Preparamos los globos y una sala amplia.

Explicación: Todos nos ponemos tensos y nerviosos en algún momento, es importante controlar nuestra tensión antes de que esta nos controle a nosotros. Vamos a ver lo que ocurre cuando nos ponemos tensos:

Para enseñar esto a los niños y niñas, cogemos un globo y comenzamos a echarle aire, mientras les explicamos que cuando nos ponemos nerviosos vamos acumulando tensión en nuestro interior al igual que el globo acumula aire. Inflamos el globo hasta que éste explote, y entonces les explicamos lo siguiente, si dejamos que la tensión llene nuestro cuerpo como el aire en el globo, al final explotaremos igual que el globo.

Ahora vamos a ver lo que pasa si aprendemos a liberar esa tensión. Cogemos de nuevo un globo y le introducimos aire pero antes de que explote vamos liberando el aire poco a poco.

Ahora vamos a hacerlo nosotros. Hoy todos nos vamos a convertir en globos. Para ello nos colocamos por la sala en un lugar cómodo, imaginamos que somos un globo, del color que queramos y primero nos vamos a llenar de aire para después desinflarnos y seguimos las instrucciones:

  1. Primero nos inflaremos, poco a poco inhalamos aire, cogemos aire poco a poco, profundamente y estiramos nuestros brazos y piernas, nos estamos llenado de aire.
  2. Después nos desinflaremos. Lentamente dejamos salir el aire de nuestro cuerpo, despacio. Notamos como nuestros brazos y piernas se relajan notamos como nuestra cara y nuestro cuerpo se relaja.

Ahora que habéis aprendido la técnica es importante que aprendáis a utilizarla cuando sintáis que os estáis llenando de aire, así cuando nos ponemos tensos podemos controlar como nos inflamos y como nos desinflamos.

Técnica del Globo: Enseñar a los pequeños a relajarse en momentos de tensión. Clic para tuitear

© 2018 La técnica del globo Juego educativo por Celia Rodríguez Ruiz. Juegos didácticos Educa y Aprende

Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

2 comentarios de “Técnica del Globo: Enseñar a los pequeños a relajarse en momentos de tensión.

  1. Amparo lopez dice:

    Lo intentare con mi hijo tiene 13 años y un sindrome disejecutivo con todn y medicacion pero no consigo nada de nada . De todas maneras gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *