Introduce tu email para suscribirte

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 6.414 suscriptores

Técnica del Globo: Enseñar a los pequeños a relajarse en momentos de tensión.

¿Qué es la Técnica del globo?

Técnica del globo: Juego educativo para enseñar a los pequeños a relajarse en momentos de tensión.

 

técnica del globo

 

Objetivo del juego de relajación

 

Participantes en el juego educativo

Niños y niñas de 7 años en adelante.

 

Materiales para el juego

  • Globos.

 

¿En qué consiste el juego?

Técnica del globo: El juego consiste en enseñar a los niños y niñas una sencilla técnica de relajación que si aplican cuando estén nerviosos o tensos les ayudará a controlarse y mantener la calma. Es una estrategia útil para cualquier persona, pero resulta especialmente efectiva en los niños y niñas que presentan dificultades para controlar sus impulsos y en aquellos que son muy nerviosos. A través de un entretenido juego aprenderán estrategias para relajarse.

 

Instrucciones para la actividad

Preparación: Preparamos los globos y una sala amplia.

Explicación:Todos nos ponemos tensos y nerviosos en algún momento, es importante controlar nuestra tensión antes de que esta nos controle a nosotros. Vamos a ver lo que ocurre cuando nos ponemos tensos:

Para enseñar esto a los niños y niñas, cogemos un globo y comenzamos a echarle aire, mientras les explicamos que cuando nos ponemos nerviosos vamos acumulando tensión en nuestro interior al igual que el globo acumula aire. Inflamos el globo hasta que éste explote, y entonces les explicamos lo siguiente, si dejamos que la tensión llene nuestro cuerpo como el aire en el globo, al final explotaremos igual que el globo.

Ahora vamos a ver lo que pasa si aprendemos a liberar esa tensión. Cogemos de nuevo un globo y le introducimos aire pero antes de que explote vamos liberando el aire poco a poco.

Ahora vamos a hacerlo nosotros. Hoy todos nos vamos a convertir en globos. Para ello nos colocamos por la sala en un lugar cómodo, imaginamos que somos un globo, del color que queramos y primero nos vamos a llenar de aire para después desinflarnos y seguimos las instrucciones:

  1. Primero nos inflaremos, poco a poco inhalamos aire, cogemos aire poco a poco, profundamente y estiramos nuestros brazos y piernas, nos estamos llenado de aire.
  2. Después nos desinflaremos. Lentamente dejamos salir el aire de nuestro cuerpo, despacio. Notamos como nuestros brazos y piernas se relajan notamos como nuestra cara y nuestro cuerpo se relaja.

Ahora que habéis aprendido la técnica es importante que aprendáis a utilizarla cuando sintáis que os estáis llenando de aire, así cuando nos ponemos tensos podemos controlar como nos inflamos y como nos desinflamos.

 

© 2018 La técnica del globo Juego educativo por Celia Rodriguez Ruiz. Juegos didácticos Educa y Aprende

2 comments...

  1. CAROLINA HERRERA 23 enero, 2017 a las 3:52 am

    Me parece fabuloso, ya que de esta manera ayudamos a los niños.

  2. Amparo lopez 3 diciembre, 2017 a las 10:10 pm

    Lo intentare con mi hijo tiene 13 años y un sindrome disejecutivo con todn y medicacion pero no consigo nada de nada . De todas maneras gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

>