Creamos una historia: Juego educativo para hacer que los niños y niñas desarrollen habilidades creativas y la lectoescritura.
En que consiste el juego
El juego consiste en poner en práctica las habilidades creativas de los niños y niñas, permitiéndoles expandir su imaginación. Trabajando en equipo entre todos crearemos una historia, a través de esta entretenida dinámica y en colaboración los pequeños podrán dar rienda suelta a su imaginación y desarrollar su creatividad. Cada uno podrá aportar lo que quiera a la historia, no hay límites, dibujos, personajes, etc.
Objetivos
- Enseñar a los niños y niñas habilidades creativas.
- Desarrollar la creatividad.
- Estimular el aprendizaje de la lectoescritura.
Participantes
Niños y niñas de 8 años en adelante.
Materiales
- Papel, bolígrafos, pinturas, revistas, etc.
Instrucciones Juego habilidades creativas
Preparación: Preparamos el comienzo de la historia, una página y una ilustración.
Explicación:
Vamos a crear una historia entre todos. Cada día uno de vosotros se llevará la historia y tendrá que escribir una página de la misma. Podéis poner lo que queráis, situaciones, personajes, etc. Además de escribir una página, cada uno haremos una ilustración de nuestro libro historia, para ello, también podéis usar el material que os parezca conveniente revistas, dibujos, fotos, etc.
Cada día uno de los niños se llevara la historia a casa y tendrá que colaborar en la creación de la misma, elaborando dos páginas una con la historia escrita, poniendo todo aquello que le parezca, que le sugiera las páginas anteriores y otra página con una ilustración.
Cuando todos los niños y niñas hayan hecho su página tendremos la historia elaborada, casi casi terminada. En este momento entre todos leeremos nuestra historia y será el momento de escribir el final del libro todos juntos. Entre todos aportamos ideas y decidimos el final, que también lo incluiremos.
Cuando el libro esté terminado y nuestra historia tenga final, entre todos también elegimos un título que concuerde con los acontecimientos narrados. Y elaboramos la portada, es importante que en la portada también participen todos los niños y niñas. Podemos pedirles que cada uno introduzca un elemento en la portada a elección personal, o pensar entre todos en la portada y dividir tareas para elaborarla.
Finalmente haremos copias de la creación para que cada uno de los creadores pueda quedarse con una.
Creamos una historia: Juego educativo para hacer que los niños y niñas desarrollen habilidades creativas y la lectoescritura. Clic para tuitear