5 innovaciones educativas en niños que están triunfando

innovaciones educativas

Las innovaciones educativas en los niños están siendo todo un éxito. Buscando una forma nueva de adquirir determinados conocimientos, nos encontramos ante un sinfín de opciones, ante propuestas que ningún padre va a rechazar. Bastante populares en los colegios privados, con su práctica y el paso del tiempo se ha descubierto que estamos ante una pequeña gran idea.

Vistas como una buena alternativa a las fórmulas convencionales, los distintos centros que las han probado coinciden en que estamos ante una oportunidad única, delante de lo que nos podría cambiar la manera de ver las cosas, de recibir la información y basar en la misma el aprendizaje de los pequeños.


La educación infantil Madrid está buscando nuevas opciones de aprendizaje, fórmulas para que los niños se hagan rápido con los contenidos. Las técnicas, inspiradas en los nuevos conceptos de los cursos, hacen de la práctica y del uso de la tecnología aplicada, el mejor de los aliados que se puede tener. Con la mirada puesta en esas garantías que se nos ofrecen, seguro que quedamos encantados con dicha iniciativa.

Si bien la enseñanza en los niños ha seguido unos parámetros innamovibles, el que ahora se apueste por nuevas alternativas puede traer aires frescos, otra forma de comprender qué es lo que el pequeño puede aprender con esto, la manera en la que le llegarán los mensajes y/o el tipo de interpretación que consiga darle. Basado en esto, a continuación, te dejamos con algunas innovaciones que se están llevando a cabo:

Aprender a partir de proyectos

Los proyectos llaman a la práctica y, además, a que hagamos determinados avances en un periodo corto de tiempo. Mostrando a los niños los problemas que hay en el mundo de verdad, también se les dará una pequeña guía de cómo afrontar los mismos, de qué responder a cada una de las cuestiones que se dan. Todos orientados a lo que les queda por vivir, seguro que los conocimientos son fácilmente aplicables en un futuro.

Colaboración en línea

A razón de que el mundo se está digitalizando cada vez más, una colaboración en línea puede valer al pequeño para que sea mucho más autosuficiente, para que en todo momento cuente con Internet como forma de comunicarse con su equipo de trabajo. Sin saber todavía a lo que se va a dedicar, es importante que sepa lo mucho que ha cambiado el mundo con los avances tecnológicos y lo que tiene aún por explorar en este aspecto.

Aprender a través del juego

De todas las opciones que vamos a presentar puede que sea esta la que no te parece una innovación, la que siempre ha estado ahí pero, si hablamos de gamificación, estamos en otra corriente y es que, se plantean desafíos continuos -bajo una pequeña recompensa- para que el pequeño siga haciendo logros, para que aquello por lo que ha luchado tenga su premio final. ¿Lo has probado?

Contacto con la realidad virtual

Volviendo a las nuevas tecnologías y a la evolución que han tenido éstas en la vida de las personas, la realidad virtual puede ser una buena manera de aprender algo nuevo, de hacernos con un concepto que cada vez aparece más en nuestro día a día. Utilizado en los colegios privados de doble lengua, nos encontramos ante una oportunidad única de que el niño aprenda cosas que puede necesitar en un momento inmediato.

Aprendizaje móvil

A la realidad virtual como técnica de interés para los niños también podemos agregar el aprendizaje móvil y es que, de una manera sana resulta interesante que vea todo lo que se puede sacar de aquí, cuántos programas son los que va a manejar y de qué manera sacará provecho sobre los mismos. Compartiendo los recursos que hay desde cualquier lugar, seguro que pronto ves lo mucho en lo que les beneficia en un futuro.

Colegios como Mirasur School, disponen de una amplia formación para los niños. Haciendo uso de las innovaciones tecnológicas como algo que facilita aprendizajes tan diversos, nos encontramos ante una oportunidad de inscripción única para nuestros hijos dentro de España. Con un firme compromiso con la excelencia de todos los expedientes, seguro que tú también quedas encantado con la elección que diste para los tuyos.

De currículos dinámicos hasta instalaciones de última generación, si lo que buscamos es un sitio que nos enamore al primer contacto, sin duda este centro cuenta con todo lo que se demanda para ello. Su equipo docente, preparado en los mejores sitios y con una importante trayectoria, es una parte fundamental del éxito que han ganado en nuestro país, de cómo en Madrid esta escuela se ha convertido en un auténtico referente. ¿Te vas a quedar sin comprobar por ti mismo un lugar del que todo el mundo habla ya?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *