Infografía: Stop Bullying

El bullying o acoso escolar es una realidad tristemente frecuente en las aulas. Es responsabilidad de toda la comunidad educativa y de toda la sociedad acabar con el bullying.

El bullying

El bullying o acoso escolar, es una forma de violencia que puede manifestarse de forma verbal, física o social. Las conductas de acoso, son actos violentos de una gran crudeza para la víctima, que es una persona en desarrollo y aún por crear los recursos necesarios para defenderse de este tipo de actos. En cualquier edad un acto de violencia, acoso o maltrato tiene graves consecuencias para la persona que lo vive, pero la repercusión es especialmente grave en la infancia.

 

Stop bullying

Acabar con el bullying es cosa de todos.

  1. Concienciación de toda la comunidad educativa. Todos somos responsables de este tipo de actos, no solo el agresor. Es fundamental concienciar a los testigos adultos y/no niños para actuar frente al bullying.
  2. Desarrollo de la cultura de la no violencia. La violencia está a la orden del día, se ha creado una cultura en la que la violencia es algo normal, e incluso algo digno de aplausos.
  3. Educación para el respeto y la tolerancia.
  4. DESMONTAR FALSAS IDEAS QUE CONTRIBUYEN A ALIMENTAR EL BULLYING.
    1. No es una vergüenza sufrir una agresión, ya sea física, verbal o social.
    2. Agredir, atacar o molestar a otros no mola.
    3. Informar de un acto de violencia no es ser chivato.

infografía Stop Bullying

Celia Rodríguez Ruiz

Psicóloga y Pedagoga

@Celia_RodrigRu

 

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Notice: Undefined index: deny_text in /home/educayaprende/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 346