Infografía educativa: Criar a un genio

criar a un genio
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp
Email this to someone
email

Todos los niños pueden ser genios. Debemos promover el desarrollo de sus talentos y permitir que saquen al genio que tienen dentro. En ocasiones nos empeñamos en que destaquen en habilidades que no dominan y por lo tanto no les dejamos explorar y explotar sus talentos. La labor de familias y educadores consiste en promover el desarrollo del talento que define y caracteriza a cada uno, el talento que les permite ser genios.

criar a un genio

Pasos para criar a un genio

  1. Favorece su autoestima. Una sana autoestima es la base para que los niños puedan descubrir su talento y llegar a ser genios.
  2. Dales autonomía. La autonomía les va a permitir encontrar aquello en lo que destacan para poder brillar con ello. A veces, les indicamos el camino a seguir y no les dejamos que dejen salir su verdadera naturaleza, la autonomía va a hacer posible que esto ocurra.
  3. Dales la oportunidad de descubrir su talento. A veces nos centramos en ciertas capacidades o habilidades y no dejamos que los niños exploren sus posibilidades en capacidades o habilidades de otro tipo. Es muy importante cambiar nuestra perspectiva, abrir las posibilidades de acción de los niños y dejar que así tengan oportunidades para descubrir su talento.
  4. Desarrolla su confianza. La falta de confianza puede provocar que los niños no cultiven su talento e incluso que lo abandonen ante los primeros fallos. Es muy importante darles confianza en sus posibilidades y dejar que aprendan de sus fallos.
  5. Ayúdales a cumplir sus metas. A veces nos centramos en metas que les proponemos los adultos desde fuera, es importante prestar atención a sus metas e intereses personales y centrarnos en ellos.

 

Celia Rodríguez Ruiz Psicóloga y Pedagoga

@educa_aprende

 

Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *