Introduce tu email para suscribirte

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 6.353 suscriptores

Infografía educativa: Criar a un genio

Todos los niños pueden ser genios. Debemos promover el desarrollo de sus talentos y permitir que saquen al genio que tienen dentro. En ocasiones nos empeñamos en que destaquen en habilidades que no dominan y por lo tanto no les dejamos explorar y explotar sus talentos. La labor de familias y educadores consiste en promover el desarrollo del talento que define y caracteriza a cada uno, el talento que les permite ser genios.

criar a un genio

Pasos para criar a un genio

  1. Favorece su autoestima. Una sana autoestima es la base para que los niños puedan descubrir su talento y llegar a ser genios.
  2. Dales autonomía. La autonomía les va a permitir encontrar aquello en lo que destacan para poder brillar con ello. A veces, les indicamos el camino a seguir y no les dejamos que dejen salir su verdadera naturaleza, la autonomía va a hacer posible que esto ocurra.
  3. Dales la oportunidad de descubrir su talento. A veces nos centramos en ciertas capacidades o habilidades y no dejamos que los niños exploren sus posibilidades en capacidades o habilidades de otro tipo. Es muy importante cambiar nuestra perspectiva, abrir las posibilidades de acción de los niños y dejar que así tengan oportunidades para descubrir su talento.
  4. Desarrolla su confianza. La falta de confianza puede provocar que los niños no cultiven su talento e incluso que lo abandonen ante los primeros fallos. Es muy importante darles confianza en sus posibilidades y dejar que aprendan de sus fallos.
  5. Ayúdales a cumplir sus metas. A veces nos centramos en metas que les proponemos los adultos desde fuera, es importante prestar atención a sus metas e intereses personales y centrarnos en ellos.

 

Celia Rodríguez Ruiz Psicóloga y Pedagoga

@educa_aprende

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

>