El estado emocional tiene un gran poder sobre el aprendizaje. Los procesos mentales implicados en la creación de aprendizajes (procesamiento, atención, percepción, concentración, retención, comprensión, etc.) están íntimamente relacionados con nuestras emociones.
Las emociones negativas que nos generan malestar, interfieren en la creación de aprendizajes. Y las emociones negativas que nos generan bienestar nos sitúan en el estado más propicio para la creación de aprendizajes.
Educar significa emocionar y propiciar el desarrollo y el aprendizaje.
Educar significa emocionar
La educación es un proceso en el que intervienen varias personas, estas son inseparables de sus emociones. En el proceso educativo, por lo tanto están inmersas las emociones del educador y del educando, siendo el mismo proceso inseparable de los estados emocionales que acompañan.
Conocer la influencia de los estados emocionales nos va a permitir controlarlos para generar aquellas condiciones que impulsen el aprendizaje y el desarrollo de nuestros pequeños. Veamos cómo podemos educar emocionando.
- Educa emocionando a través de la creación de ambientes positivos.
- Educa emocionando mediante la ilusión. Cada día preocúpate de ilusionar y de ilusionarte con lo que haces.
- Llena tu educación de corazón y educa emocionando.
- Educa emocionando a través de la sorpresa. Con ella despiertas la curiosidad y motivas.
- Educa emocionando mediante el desarrollo de tu inteligencia emocional.
- Educa emocionando cuando te emociones cada día y seas capaz de emocionar a quien educas.
Infografía: Para educar hay que emocionar
Infografía: Para educar hay que emocionar Clic para tuitear
SI NO ESTAS EMOCIONADO AL REALIZAR UNA ACTIVIDAD NO PODRÁS COMPARTIRLA ,,, NECESITAMOS MAS PASIÓN POR APRENDER Y ASÍ PODER EDUCAR !! ME ENCANTO !!!!