La niñez es una etapa de la vida muy especial, es una etapa de desarrollo y de crecimiento en la que se asentaran las bases a las futuras etapas. Por eso es muy importante favorecer un desarrollo sano y ayudar a los niños a crecer felices. Todo lo que aprendan en esta etapa les acompañara en etapas posteriores
Claves para favorecer un desarrollo sano
- Permite el movimiento. Es muy importante que los niños se muevan, que tengan libertad de acción y de movimiento, a través del movimiento, crecen, aprenden y exploran el mundo que les rodea.
- Escucha atentamente al niño. Es muy importante que el niño se sienta atendido y escuchado. Escuchar ayuda además a crear unos vínculos muy especiales.
- Muestras de afecto. No escatimes en abrazos y besos, las muestras de afecto le ayudan a crear un apego seguro. El niño se siente querido y crece creyéndose digno del afecto.
- Juguetes sencillos. Los juguetes sencillos contribuyen al desarrollo de la creatividad y la imaginación.
- Explorar y experimentar. El niño necesita explorar y experimentar, dale libertad para hacerlo, deja que anden descalzos, que jueguen, que se manchen, etc.
- Aire libre. Los niños necesitan hacer actividades al aire libre.
- Expresar sus emociones. Enseña al niño a identificar y expresar sus emociones, como una de las claves más importantes para su desarrollo y crecimiento sano.
- Sentirse aceptado. Es esencial hacer sentir al niño que le aceptamos, de esta manera aprenderá a aceptarse a si mismo.
© 2019 ▷ Educa y Aprende ➡➤ [ 8 Claves para favorecer un desarrollo sano ] Escuela de padres por Celia Rodríguez Ruiz | Psicóloga y Pedagoga @educa_aprende