El INEA impulsa la educación de los jóvenes por medio de la secundaria abierta en línea

educacion en linea
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Actualmente, los jóvenes pueden obtener el certificado de secundaria a través de la secundaria en línea del INEA, que es gratuita, y se muestra como una excelente opción para la educación en estos tiempos de pandemia, ya que este sistema se adapta a las necesidades de cada alumno, con el valor añadido de que es totalmente gratuito.


¿Qué es la secundaria abierta en línea del INEA?

La secundaria abierta en línea del INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos) es un programa educativo en línea que permite obtener el certificado de secundaria o primaria, de forma online, sin necesidad de desplazarse.

El INEA es válido a partir de los 15 años, y no tiene límite de edad, lo que permite que cualquier adulto si grado de escolarización pueda retomar sus estudios en cualquier momento, y de forma totalmente gratuita.

De este modo, la SEP (Secretaria de Educación Pública) ofrece un programa de estudios de calidad, destinado a aquellas personas sin estudios que quieran completar su formación, al cual se accede a través de Internet. Para ello, lo único necesario es tener un ordenador con conexión a Internet y ser mayor de 15 años. Así de sencillo.

Si quieres saber más, en este sitio puedes encontrar más información de la secundaria en línea gratis.


¿En qué consiste esta modalidad de secundaria en línea?

Los cursos del INEA se estructuran del siguiente modo:

8 módulos

Este programa de formación consta de un total de 8 módulos, divididos en 4 módulos obligatorios (matemáticas, literatura, historia y ciencias de la tierra) y 4 módulos optativos.

Profesores en línea

El INEA cuenta con profesores en línea que ofrecen toda la información necesaria, y estarán a disposición del alumno para resolver cualquier tipo de duda que pueda tener.

Nivel de madurez

Este programa de formación está pensado para personas con un cierto nivel de madurez, garantizando así que la educación para jóvenes y adultos sea la adecuada.

Prueba presencial

Aunque gran parte del programa de formación se realiza de forma online a través de Internet, también hay una prueba presencial, a través de la cual el INEA puede evaluar los conocimientos que haya adquirido el alumno a través de los módulos de formación.

Inscripción

El alumno puede inscribirse a través de la página oficial del Instituto Nacional para la Educación de Adultos, de forma totalmente gratuita, siempre y cuando sea mayor de 15 años.

Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *