Ideas de Regalos de Navidad para Bebés y madres primerizas

Ideas de Regalos de Navidad para Bebés y madres primerizas

Durante el año y durante nuestra vida

, tenemos momentos mágicos, durante el año uno de esos momentos mágicos es, sin duda, la navidad, época de reunirse con la familia y los amigos, de celebrar y divertirse alrededor de una mesa, y de dar y recibir regalos.

Durante la vida tenemos otros momentos mágicos, y seguramente el más mágico de todos sea el de ser papas, sin duda un momento lleno de magia y que nos abre las puertas a un nuevo mundo de experiencias.

Ser padres es en sí mismo toda una aventura, y a esa aventura lo mejor es ir bien preparado, ya que el cuidado de un recién nacido no es un tema fácil.

Aprovechando que llega la navidad, una muy buena forma de ayudar a esos padres de un recién nacido es haciéndoles regalos de Navidad enfocados a ese nuevo miembro de la familia.

Lo cierto es que podemos hacer regalos muy variados, desde unos simples pañales, cremas para el culito de los bebes o las más variadas canastillas.


Productos básicos en una canastilla

Hay productos, que deberíamos considerar básicos en una canastilla de bebé

 que se precie, para nosotros una buena canastilla de bebe deberá como mínimo tener los siguientes productos:

  • Pañales Dodot o de otra marca, eso sí, pensad que un recién nacido, crece muy rápido, y posiblemente a la semana de nacer ya no use la talla 0 de pañales, así que no es mala idea combinar pañales de talla 0 y de la 1
  • Toallitas para bebés, un recién nacido es un ser de piel delicada que no podemos exponer a componentes agresivos, y es por ello que existen cremas específicas para cuidar la delicada piel de un recién nacido
  • Baberos: sobre todo cuando la alimentación del recién nacido se haga mediante leche artificial.
  • Crema hidratante: muy recomendable para cuando el bebe tenga zonas irritadas, pero no hemos de abusar de su uso
  • Un par de chupetes: lo ideal es uno de látex y otro de silicona, para que así el pequeño pueda elegir qué textura le gusta más.
  • Bodies de algodón: lo habitual son 5 o 6 bodies, son prendas fáciles de cambiar, lo ideal es que sean de tejidos naturales para evitar posibles reacciones alérgicas, los más cómodos son los que cuentan con botones laterales, ya que facilitaran a los padres la tarea de cambiar al bebe.
  • Gorritos: importantes puesto que los recién nacidos no termo regulan bien su temperatura y por la cabeza es por la parte del cuerpo por donde más calor se pierde, un par de gorritos ayudaran a los papas a que su recién nacido mantenga la temperatura corporal adecuada.
  • Pijamas enteros: perfectos para cuando el ambiente es más frío, 3 o 4 pijamas enteros, que les cubran los pies mantendrán caliente al pequeñín.
  • Mantitas finas: con las que poder arropar a la criatura.
  • Calcetines: básicos para que tengan los pies bien cubiertos, por cierto a medida que crecen su facilidad para quitárselos simplemente nos dejara alucinados.
  • Ropa de calle: Para el momento de salir del hospital, algo de ropa elegante que hará que la salida del hospital sea mucho más glamurosa.

Todos estos son productos que consideraríamos básicos en una buena canastilla, y lo cierto es que son un regalo de navidad perfecto para los padres de cualquier recién nacido.

Aparte de todos estos productos podemos complementar la canastilla con una gama enorme de productos, productos que pasan desde la ropa, a pequeños peluches o incluso pequeños electrodomésticos pensados para los más pequeños.

Otra opción de regalo navideño pueden ser pequeñas joyas para bebes, y aunque no lo parezca, la variedad es enorme, esclavas o broches de plata con el nombre grabado, pendientes de plata o perlitas para bebes, como podéis ver, una amplísima gama de posibilidades.

Lo importante, es que en estas épocas de amor y de reunión, hagamos que la complicada vida de los papas (sobre todo si son primerizos) sea mucho más sencilla.

Obviamente, no podremos ayudarlos cuando el recién nacido se despierte a las 3 de la mañana, pero si podemos hacer que tengan todo lo necesario para que tengan a mano todo aquello que puedan necesitar para atender a su pequeño.

Pañales, biberones, chupetes, cremas, arrullos, mantitas, albornoces para cuando salen de la bañera o cualquier otra cosa que se os pueda ocurrir será un regalo navideño perfecto tanto para el recién llegado, como para sus padres.

La magia de ser padres, será mucho más potente si la magia de la navidad les echa una mano, y da igual si esa canastilla la trae el Olentzero, el Caga Tió, Papa Noel o sus majestades, los Reyes Magos de Oriente, porque venga de donde venga, vendrá cargada de amor, buenas intenciones y sobre todo, productos que harán la vida más fácil a esos nuevos padres.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *