¿Cómo deben ser los horarios de verano en los niños?

horarios de verano
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Desde temprana edad, a los niños hay que establecerles horarios de verano y no dejarles en total libertad, porque esto puede generar un caos para ellos y los padres.

Aunque el horario de verano es diferente al que tenemos el resto del año, no debemos crearnos la dificultad que los niños se acuestan un día a las doce, otro a la una u otro día más tarde.

Esto puede ocasionar, alteraciones o trastornos del sueño y que los ritmos internos que mantiene en buen estado de salud, se debiliten o fallen. Por eso, es muy importante establecer horarios de verano para los niños, que sean lo más estables posible.

Las rutinas son muy importantes y sobre todo en los niños, ya que la regularidad en los horarios se convierten en hábitos que dan seguridad y tranquilidad, ya que ayudan a organizar la vida y a evitan que se vuelva caótica.

Los niños prosperan mejor cuando se les establecen horarios, predecibles y constantes, por tal motivo, te damos algunas recomendaciones de cómo deben ser los horarios de los niños en verano.


¿Cómo debemos fijar los horarios de verano con los niños?

Lo ideal es que antes de la llegada del verano, fijemos horarios con nuestros hijos que se respeten y sean estables, e incluso podemos aprovechar este tiempo para crear rutinas educativas en niños.

Varios factores como el aburrimiento, el tiempo conviviendo con los hermanos, el cambio de rutinas, la falta de una estructura coherente y hasta el calor, puede provocar un cambio en el estado de ánimo de los niños, que haga que los días de verano se conviertan en los más difíciles.

Por lo tanto, si rompemos con la rutina y establecemos horarios adecuados para el verano con los niños, tendremos más seguridad y tranquilidad.

Además, podemos establecer las rutinas de verano con los niños de forma progresiva y los primeros días de vacaciones, podemos darles ciertas libertades para que hagan lo que más les gusta y después de 10 o 15 días, podemos comenzar a implementar un horario.

¿Qué horario de levantarse y acostarse es recomendable durante el verano?

Es fundamental establecer un horario de levantarse y acostarse durante el verano para los niños. Podemos implantar un horario en donde los niños hagan una siesta después de comer y luego podrán ir a la piscina o a jugar con sus amigos.

Esto traerá beneficios, ya que al hacer que los niños cumplan con los horarios de verano, esto terminará por convertirse en normas del hogar que se cumplirán sin quejas.

Al imponer un horario de verano a los niños no debemos ser tan rígidos como durante el curso y  podemos establecer, que cuando lleguen las vacaciones no están obligados a madrugar, ni acostarse temprano.

Sin embargo podemos implantar que se levanten entre las 8:00 y 8:30 e ir a dormir entre las 9 y 9:30.

rutinas de verano


¿Qué actividades hacer verano con los niños?

Se recomienda que en verano, durante las mañanas los niños estén en casa para hacer cosas relacionadas con el intelecto, como leer y hasta se pueden programar juegos de mesa. Mientras que en las tardes, el niño puede tener más libertad para jugar con los amigos o salir de paseo.

Las rutinas alimentarias en los niños también deben estar determinadas durante el verano, al igual que el tipo de alimentación que consumen los niños durante el resto del año. Por ejemplo, no es recomendable que les cambiemos a los niños sus hábitos de comida en verano por comida chatarra.

Establecer un horario de verano para los niños, facilitará la vuelta a la rutina del cole, ya que los niños funcionan mejor cuando las rutinas están establecidas y las normas y límites están claros.

Crear normas concretas que se ajusten a la edad y personalidad del niño, es  de mucha utilidad. Los campamentos de verano son una gran opción, para los padres que tienen ocupaciones durante estos meses.

¿Cómo deben ser los horarios de verano en los niños? Clic para tuitear
© 2022 ▷ Educa y Aprende ➡➤ [ ¿Cómo deben ser los horarios de verano en los niños? ] Escuela de padres @educa_aprende 
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Un comentario de “¿Cómo deben ser los horarios de verano en los niños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.