Los mejores modelos de gafas de sol infantiles para este verano

gafas de sol
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Cuando pensamos en llevar gafas de sol, solemos olvidarnos de los más pequeños de la casa, sin embargo, los bebés a partir de 6 meses, ya deberían usar este tipo de protección para sus ojos, sobre todo en los meses estivales.

Aunque los niños y niñas suelen quitarse las gafas porque les molestan, con un poco de paciencia conseguiremos que se vayan habituando a ellas y se las dejen puestas. Si quieres saber un poco mejor por que deben usar gafas y qué modelos de gafas  son lo más adecuados, sigue leyendo, porque vamos a darte todas las claves.


Las gafas de sol son imprescindibles para mantener la salud ocular

En los meses de verano, la cantidad de rayos UV se incrementan, por lo que es necesario que tanto adultos como niños usen gafas de sol para evitar que esta radiación dañe sus ojos.

En el caso de los más pequeños, es muy importante que usen gafas de sol porque sus pupilas son más frágiles al ser más grandes y claras, reciben alrededor de 3 veces más rayos ultravioleta que los adultos.

El filtro de este complemento debe estar homologado según la normativa de la UNE-EN ISO 12312-1:2013, ya que proporciona las garantías de que van a proteger los ojos al 100%.


¿Cuáles son los mejores modelos de gafas de sol infantiles?

Las gafas de sol, lejos de ser un capricho o moda es un accesorio muy necesario para proteger los ojos de bebés y niños, al ser más sensibles que los de los adultos necesitan mantenerse protegidos de los rayos solares.

Gafas de sol para bebé

Las gafas de sol más adecuadas para bebés son aquellas que cuentan con una correa ajustable que puede ser de caucho o neopreno. Este modelo es más sencillo de colocar, ya que no se caen y son difíciles de quitar por el propio bebé. Para que se acostumbren lo mejor es que se las pongas una vez que ya os encontréis en la calle y mantenerlas los más limpias posibles.

Gafas de sol de colores

Al contrario de lo que puede suceder con los adultos, a los niños les encantan los objetos coloridos, por eso las gafas de sol con colores intensos son las que le llamarán más su atención. Puedes optar por tener varios modelos de colores diferentes para que vayan conjuntadas con su ropa.

Lentes para todos los gustos

Las lentes pueden ser de color oscuro, suelen estar producidas en vidrio orgánico o mineral. Otra opción son las polarizadas que minimizan el reflejo de la luz con lo cual se obtiene una mejor visión de los colores y un mayor contraste. Las fotocrómicas se adaptan a las diferentes condiciones de luz, por lo que pueden pasar de ser oscuras a transparentes, sin que eso cambie su capacidad para proteger los ojos.

Montura

Además de fijarnos en que tenga un diseño bonito o divertido, es importante tener en cuenta la edad del niño, ya que en función de eso también hay que valorar la resistencia del material. La montura no debe ser demasiado grande y debe quedar bien ajustada en el puente de la nariz.

Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.