Frases motivadoras para niños

frases motivadoras
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Las frases motivadoras para niños llegan directamente a ellos, elevando su autoestima y potenciando la seguridad en sí mismos. La motivación ayuda a todos y muy especialmente a los niños a mantenerse alegres y a conseguir logros.

Los padres y otros adultos que vivimos alrededor de los niños, solemos pasar mucho tiempo enseñándoles normas y poniéndoles límites y a veces se nos olvida la importancia de hablarles resaltando sus aspectos positivos.

Debemos darnos la tarea de conocer a nuestros hijos, ya que cada niño tiene distintas motivaciones y dependerá de esto el tipo de motivación que necesite para lograr sus metas.

Hay muchas estrategias y actividades para motivar a los niños, que los ayudan a mantenerse bien enfocados en sus objetivos, por lo que también es muy conveniente mantenernos en constante observación, ya que los niños y los adolescentes están en un constante cambio hasta alcanzar su madurez.

frases positivas para motivar a un niño

“Las frases positivas motivan a nuestros hijos”


Importancia de las frases positivas para los niños

Las frases de motivación diaria para los niños impulsan su conducta de manera muy positiva y los anima a seguir adelante, pese a las dificultades que puedan encontrar.

Las frases positivas para los niños son una técnica que si se aplica con el debido cuidado y sin extralimitarse, dará el resultado que se espera; qué es que nuestros hijos tengan una excelente estabilidad emocional.

Motivar a los niños con frases positivas

Los padres pueden aprender a sacarle el máximo provecho a motivar a los niños con frases positivas y entender que motivarlos en vez de castigarlos y reprenderlos, potencia mejor su desarrollo.

Sin embargo, es muy importante no caer en los extremos de pasar de motivar a elogiar de una manera continua y contraproducente, en cuyo caso la motivación pierde su acción.

En tal sentido, existen estudios que demuestran que cuando elogiamos continuamente a los niños con el objetivo de motivarlos, esas frases por el contrario pueden dar como resultado conductas narcisistas.

Otras investigaciones han develado que una motivación inadecuada, puede hacer que los niños sientan mucha presión y se mantengan en su zona de confort, lo que reduce sus posibilidades de ser independientes.

actitudes positivas

“Es muy importante motivar a nuestros hijos con frases y actitudes positivas”

Frases positivas para que los niños se sientan motivados a realizar sus metas

Todos necesitamos palabras de aliento y cuando estamos en nuestra etapa infantil, aunque no lo reflejemos también las necesitamos; ya que estas palabras positivas nos motivarán y nos animarán a luchar, a perseverar y a esforzarnos más.

Las frases positivas pueden ayudarnos a ver las cosas más claras, sobre lo que realmente merece la pena.


Las mejores 10 frases motivadoras para niños cada día

Las frases positivas para estimular a los hijos, también pueden explicarles cuál es el propósito de la vida o la importancia de valores como el esfuerzo y la perseverancia para alcanzar las metas.

Nunca descuides tener aunque sea un momento al día para darle a tu hijo esa palabra positiva que lo motive, para que tenga una mejor actitud ante la vida.

Para que tus hijos desarrollen un pensamiento positivo y proactivo, te recomendamos las siguientes 10 frases positivas para motivar a los niños que puedes utilizar en casa:

  1. Lo único imposible es aquello que no intentas.
  2. Las cosas buenas llegan a los que saben esperar.
  3. Si te cansas, aprender a descansar, no a renunciar.
  4. La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito.
  5. Dale a cada día la oportunidad de ser el mejor día de tu vida.
  6. Si el plan no funciona, cambia el plan, pero no cambies la meta.
  7. El éxito es la suma de pequeños esfuerzos, repetidos día tras día.
  8. Todo lo que necesitas para ser feliz se encuentra al otro lado del miedo.
  9. Si dejas salir todos tus miedos, tendrás más espacio para vivir todos tus sueños.
  10. Todo error deja una enseñanza, toda enseñanza deja una experiencia y toda experiencia deja una huella.

También hay muchas frases motivadoras para niños educativas, que son muy positivas y que ayudan a que tus hijos potencien su ánimo y tengan una buena disposición a los estudios.

frases motivadoras para niños

“Las frases positivas para motivar a nuestros hijos se deben decir con frecuencia”


¿Cómo motivar adecuadamente a los niños?

Hay diversas maneras muy efectivas y sencillas para motivar adecuadamente a los niños, como por ejemplo leerles cuentos infantiles con mensajes positivos.

Cuando leemos cuentos a los niños se motivan, ya que suelen identificarse con los personajes de estas hermosas historias, solo tienes que elegir el que capture su imaginación.

Tips para motivar a los niños día a día

A continuación, te daremos algunos tips para motivar a los niños día a día, que también te servirán para motivar el aprendizaje significativo en los niños.

  • Explícale las cosas:

Es importante que si quieres ayudar a tus hijos a lograr sus metas, tengas la paciencia suficiente para explicarle las razones de cómo deben ser las cosas y no imponerte.

  • Reconoce su esfuerzo:

Lo mejor que podemos hacer para motivar a nuestros hijos es reconocer su esfuerzo y los resultados que alcancen, por lo que las palabras positivas y de aliento en el momento oportuno, le darán el impulso que necesitan.

  • Cuéntale tus experiencias:

Es importante que los niños comprendan, que todos pasamos por dificultades y que deben afrontarlos.

De tal manera, si le cuentas tus propias experiencias y como las superaste, tendrán un buen ejemplo de la figura que más admiran.

  • Ayúdalos con las tareas más difíciles:

Una manera de motivar a tus hijos, es ayudarlos a hacer las tareas que más les cuestan o simplemente estar a su lado para apoyarlos y además, ese espacio de tiempo es un buen momento para decirles alguna frase positiva que los alienten.

Las frases positivas y motivacionales para los niños, tienen el sentido de prolongar acciones en el tiempo que los impulsen a alcanzar metas, que pueden estar relacionadas con logros académicos, culturales o deportivos, entre otros.

frases en positivo

“Las frases positivas ayudan a que nuestros hijos tengan una mejor perspectiva de la vida”


Ventajas y desventajas de la motivación en los niños

Las ventajas de las palabras positivas para motivar a los niños no solo se reflejan en lograr metas, ya que los beneficios de la motivación son numerosos.

Entre las ventajas de la motivación infantil, se encuentran las siguientes:

  • La creatividad: Los niños que están motivados dedican más recursos intelectuales a sus proyectos, piensan con mayor claridad y como resultado hay una mayor creatividad.
  • Energía: Cuando los niños están más motivados, están muy emocionados, los que les hace tener más energía para realizar sus actividades.
  • Autoreconocimiento: Los niños motivados tienden a sobresalir y son respetados por sus logros, lo que les ayuda en reconocer propios fortalezas y a superar sus debilidades.

Desventajas de la motivación en los niños

Generalmente, no podemos encontrar desventajas al motivar a nuestros hijos, sin embargo, si les proferimos palabras de aliento para motivarlos de una manera excesiva e inadecuada, puede ser contraproducente.

Entre las desventajas de la motivación en los niños, podemos resaltar las siguientes:

  • Si el niño no consigue los resultados que se esperan de él, puede ser desmotivador.
  • Puede sentir una tristeza muy profunda al no lograr una meta y eso puede generar intolerancia a la frustración.
  • Si le damos cumplidos muy a menudo y que realmente no son compatibles con su desempeño, puede creer que aunque haga algo mal, siempre tendrá derecho a ser recompensado.
Frases motivadoras para niños - Es muy importante motivar a nuestros hijos con frases y actitudes positivas Clic para tuitear
© 2022 ▷ Educa y Aprende ➡➤ [ Frases motivadoras para niños ] Escuela de padres @educa_aprende Foto portada  Karolina Grabowska: https://www.pexels.com/es-es/foto/hombre-gente-mujer-nina-7296760/
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.