Decora tu fiesta de Halloween con manualidades de reciclaje

Halloween es una fiesta que cada año va ganando más adeptos, sobre todo en países donde todavía no estaba tan asentada. No en vano, poco a poco se ha convertido en una de las celebraciones más esperadas del año por niños y mayores.

La mayoría de los niños se emociona con el inicio del mes de octubre. Para algunos Halloween es la fiesta preferida por poder conjugar dulces y disfraces a la vez. Por otro lado, los padres deben emprender la tarea de realizar una decoración y disfraces lo más original posible para celebrar esta fiesta el 31 de octubre.


Halloween, es también la fiesta de las manualidades

Si por algo es típica esta celebración, además de por ser la “fiesta del terror”, es por la gran cantidad de manualidades y trabajos artesanales que se realizan en ella. La decoración de casas, centros educativos, comercios, restaurantes… y la realización de disfraces para toda la familia, son solo algunos ejemplos en los que se suelen hacer todo tipo trabajos manuales personalizados.

Hoy compartimos con vosotros algunas ideas sencillas para hacer en Halloween con manualidades, para ello hemos recurrido al blog de Manualidades Play, dónde hemos encontrado una sección dedicada a Halloween con más de 50 ideas sencillas para celebrar esta fiesta de forma divertida y original. Aquí te dejo algunos ejemplos de ideas que puedes hacer con tus propias manos.

Ideas con material reciclado

Podemos transmitir el espíritu de Halloween si tener que gastar mucho dinero. A continuación se muestran una serie de ideas que son estupendas tanto para realizar la decoración de tu hogar o centro educativo, como para concienciar a los más pequeños en la importancia de reutilizar o reciclar antiguos materiales.

 

Utilizando envases, latas vacías, hueveras, bombillas o botellas de plástico conseguirás hacer decoraciones súper original con los elementos más significativos de esta fiesta, tales como fantasmas, calabazas, arañas, etc

Ideas para hacer fantasmas con manualidades

Después de las calabazas, los fantasmas son el monstruo más famoso de Halloween. Normalmente son los más fáciles de recrear y quizás por este aspecto suelen ser los más utilizados tanto para decorar nuestro hogar como para disfrazarnos.

No obstante, siempre podemos darle una vuelta de tuerca y pensar cómo hacer fantasmas de forma creativa. En este vídeo, se muestran varias ideas que puedes hacer por ti mismo, todas ellas muy fáciles de hacer y con materiales que todos solemos tener por casa, tales como papel, velas o tubos de cartón.

Espero que te haya gustado esta recopilación de ideas. Si quieres seguir inspirándote, te animamos a visitar el canal de manualidades en Youtube que tiene la web Manualidades Play, dónde encontrarás muchas más ideas fáciles de hacer, con las que darás un toque original a tu fiesta (no te preocupes, no dan miedo) 😁.

Y recuerda, que tanto en esta celebración como en cualquier otra fiesta, lo más importante es poder disfrutarla con tus seres queridos. Así que no lo dudes, invita a tu casa a todos ellos y sorpréndelos con la fiesta de Halloween más original que hayas celebrado nunca.

close

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *