Fichas Lógica Matemática. Pensamiento lógico Matemático

4.2 (83.33%) 6 votes

Os presentamos nuestro nuevo material, fichas lógica matemática para desarrollar el pensamiento lógico matemático. Combinaremos la estimulación para el razonamiento matemático con la comprensión lectora, trabajando de este modo ambas capacidades, esenciales para el desarrollo cognitivo de los niños y  niñas. En ocasiones, ciertas personas se encuentran en una situación crítica, y sólo por su agudeza e inteligencia pueden salir de ella.

 

Pensamiento lógico matemático


Todos nacemos con la capacidad de desarrollar este tipo de inteligencia. Las diferentes capacidades en este sentido van a depender de la estimulación recibida. Es importante saber que estas capacidades se pueden y deben entrenar, con una estimulación adecuada se consiguen importantes logros y beneficios.

La estimulación adecuada desde una edad temprana favorecerá el desarrollo fácil y sin esfuerzo de la inteligencia lógico matemática y permitirá al niño introducir estas habilidades en su vida cotidiana. Esta estimulación debe ser acorde a la edad y características de los pequeños, respetando su propio ritmo, debe ser divertida, significativa y dotada de refuerzos que la hagan agradable.

El pensamiento lógico matemático incluye cálculos matemáticos, pensamiento numérico, solucionar problemas de lógica matemática, para comprender conceptos abstractos, razonamiento y comprensión de relaciones. Todas estas habilidades van mucho más allá de las matemáticas entendidas como tales,

Los beneficios de este tipo de pensamiento contribuyen a un desarrollo sano en muchos aspectos y consecución de las metas y logros personales, y con ello al éxito personal.

La inteligencia lógico matemática contribuye a:

  • Desarrollo del pensamiento y de la inteligencia.
  • Capacidad de solucionar problemas en diferentes ámbitos de la vida, formulando hipótesis y estableciendo predicciones.
  • Fomenta la capacidad de razonar, sobre las metas y la forma de planificar para conseguirlo.
  • Permite establecer relaciones entre diferentes conceptos y llegar a una comprensión más profunda.
  • Proporciona orden y sentido a las acciones y/o decisiones.

Resolver problemas de lógica es un fantástico recurso educativo para favorecer el desarrollo del razonamiento y su rapidez. . Porque aprender puede ser divertido, hagamos que se diviertan y disfruten creando sus aprendizajes. Se pueden emplear con todos los niños y niñas, siendo ideales para trabajar la discalculia.

La inteligencia lógico matemática, tiene que ver con la habilidad de trabajar y pensar en términos de números y la capacidad de emplear el razonamiento lógico.

Pero este tipo de inteligencia va mucho más allá de las capacidades numéricas, nos aporta importantes beneficios como la capacidad de entender conceptos y establecer relaciones basadas en la lógica de forma esquemática y técnica. Implica la capacidad de utilizar de manera casi natural el cálculo, las cuantificaciones, proposiciones o hipótesis.

 

Ejercicios de Lógica Matemática


Aprende lógica matemática con estas fichas Didácticas para Razonar y Pensar

Objetivos

  • Fomentar de forma lúdica el razonamiento, la elaboración de hipótesis y la rapidez de reflexión.
  • Favorecer la reflexión sobre los conceptos abstractos.
  • Desarrollar el análisis de diferentes variables.
  • Despertar el interés y gusto por el acto de pensar.
  • Fomentar el desarrollo del pensamiento abstracto.
  • Contribuye al desarrollo de la inteligencia y el pensamiento.
  • Favorece la  creación de estrategias de solución de problemas.
  • Estimular la comprensión lectora.

 

Descripción

A través de unas divertidas fichas, los niños y niñas tendrán que adivinar la solución al acertijo, razonando con los datos. Para ello deberán elaborar hipótesis, abstracciones y pensar empleando la lógica. . Se desarrollan conceptos lógico matemáticos esenciales como el pensamiento abstracto, la comprensión del lenguaje matemático y las relaciones entre conceptos. Se trata de involucrar a los pequeños en su aprendizaje facilitándoles la reflexión abstracta, la comprensión del lenguaje y el pensamiento. Uniendo el razonamiento matemático con la comprensión lectora.

 Fichas de lógica matemática

Ejercicios y Problemas de lógica Matemática


© 2018 Fichas Lógica Matemática. Razonar y pensar Celia Rodríguez Ruiz / Psicóloga y Pedagoga

@educa_Aprende

21 Comments

  1. Efrén 28 enero, 2014
  2. MADESAN 1 marzo, 2014
  3. jenny Hermosilla 19 abril, 2015
  4. HIBETT 4 mayo, 2015
  5. Mariana 17 septiembre, 2015
  6. Manuel 10 noviembre, 2015
  7. Carmen Alicia Restrepo Rosado 18 enero, 2016
  8. Loli 11 febrero, 2016
  9. Jonh 12 abril, 2016
    • Paulina 20 febrero, 2018
  10. giannina 16 mayo, 2016
  11. Amparo Martínez Tarín 20 julio, 2016
  12. leonor 11 noviembre, 2016
  13. Maria pla 10 enero, 2017
  14. dayana 12 enero, 2017
  15. yennyfer leana 24 enero, 2017
  16. Isabel Godoy Izquierdo 15 noviembre, 2017
    • admin 15 noviembre, 2017
    • iSABEL 20 noviembre, 2017
  17. Xenia 30 marzo, 2018
  18. Maria Balvaneda Hernandez Arango 18 septiembre, 2018

Leave a Reply