Fichas de memoria atención y concentración

fichas de memoria

En este artículo vamos a trabajar la estimulación cognitiva en niños de infantil y primaria, concretamente la memoria, para ello hemos elaborado fichas de memoria y concentración para niños.

La memoria es una función del cerebro que consiste en interpretar, almacenar y recuperar posteriormente la información, esta función esta ligada al aprendizaje y aunque no sea la mejor forma de aprender, si interviene en nuestro aprendizaje en el dia a día. Por eso debemos desarrollar y trabajar la memoria mediante técnicas de atención y concentración que permitan mejorar la capacidad de recordar.

Gracias a la memoria se da en los hombres lo que se llama experiencia.Aristóteles

Ya hemos hablado de algunas técnicas de memorización para niños, hoy os traemos ejercicios de memoria para niños, fichas de memoria para trabajar en el aula o en casa.


Fichas de memoria para niños

Podéis descargar las fichas de atención y memoria siguiendo las instrucciones de descarga que encontraréis debajo de las mismas. Ya sabéis que son de descarga gratuita.


Instrucciones para descargar las fichas de memoria:

  • Selecciona la ficha que te interese y haz clic sobre ella
  • Encontrarás la fichas sola, vuelves a hacer un clic sobre ella para que podamos verla en su tamaño real y con la mayor resolución posible para descargar e imprimir
  • Pincha en “descargar la imágen” elige un lugar en tu pc y descárgala
  • Lista para imprimir a tamaño real

Juegos y ejercicios de memoria para niños

A continuación os dejamos algunos juegos de memoria para trabajar en el aula. Ejercicios de memoria que podéis practicar con niños y niñas de infantil y primaria

Esperamos te hayan gustado las fichas de memoria, si es así, déjanos tu comentario con tus impresiones y sugerencias. Tu opinión nos interesa.


© 2020 ▷ Educa y Aprende ➡➤ [ Fichas de memoria ⇨ Ejercicios de memoria y concentración para niños ] Fichas didácticas por Celia Rodríguez Ruiz | Psicóloga y Pedagoga @educa_aprende

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *