Información sobre el permiso eTA Canadá para viajar con niños

eta canada
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El permiso eTA es una Autorización Electrónica de Viaje, para los ciudadanos extranjeros exentos de visa que viajan a Canadá por vía aérea.

El permiso de viaje eTA, está vinculada electrónicamente con el pasaporte del viajero para estadías cortas (hasta 6 meses a la vez).

Este permiso de viaje solo se puede usar si vas a Canadá de visita, negocios, actividades turísticas o en tránsito a través de cualquiera de sus aeropuertos.

La mayoría de los viajeros necesitan una visa o una Autorización Electrónica eTA, para volar hacia o a través de un aeropuerto canadiense.

Se recomienda, que antes de presentar la solicitud de eTA Canadá, es necesario consultar todos los requisitos que se necesitan para viajar a Canadá.


Información para viajeros que necesiten eTA

Los ciudadanos extranjeros exentos de visa necesitan una eTA para viajar a Canadá, pero si llegas por vía terrestre o por vía marítima no es necesario.

Si eres residente permanente legal de los Estados Unidos, también necesitas una eTA para volar hacia un aeropuerto canadiense y debes presentar una tarjeta verde y un pasaporte válido en el momento de presentarse para los trámites de entrada.

Los viajeros menores de 18 años, se consideran menores de edad según las normas de inmigración canadienses y están sujetos a las mismas reglas de inmigración que cualquier otro visitante.


Permisos eTA para viajar a Canadá con menores

Si quieres o necesitas viajar a este hermoso país y vas con tus hijos, es importante que estés en cuenta de los permisos eTA para viajar a Canadá con menores.

Para viajar a Canadá con un menor, te damos la siguiente información para rellenar el formulario de Solicitud eTA Canadá para niños.

¿Los niños y los bebés necesitan una eTA para viajar a Canadá?

Todas las personas que viajen a Canadá, incluidos niños de todas las edades, deberán solicitar una eTA.

Este trámite debe ser realizado por parte del padre, madre o tutor legal que lo solicite en su nombre.

Sin excepción, una eTA no puede ser utilizada por múltiples solicitantes, ni siquiera en caso de familias o bebés.

¿Se puede solicitar una eTA en nombre de un menor?

Solo los padres o tutores legales, pueden solicitar una eTA en nombre de su hijo o del menor de edad que está a su cargo para viajar a Canadá.

Los padres o tutores legales, deberán especificar en el formulario de solicitud de eTA, que solicitan el documento en nombre de otra persona y que el solicitante es un niño.

La aplicación online de eTA, pedirá a los padres o tutores legales que brinden información personal, del viaje, pasaporte y los datos del niño.

La aplicación eTA está disponible en el sitio web oficial del Gobierno de Canadá


¿Cómo solicitar la eTA para que los niños viajen a Canadá? (H2)

La solicitud de la eTA para que los niños viajen a Canadá, se debe presentar de forma individual, aunque el menor de edad viaje en familia.

La Autorización Electrónica de Viaje eTA, se debe llevar al momento de ingresar al país, aunque esto no garantiza que un oficial de migración autorice la entrada a Canadá.

Los padres o tutores legales, pueden realizar el trámite eTA en línea por sus hijos de forma muy sencilla a través de internet.

Un dato importante, es que cuando se haga el llenado de la solicitud eTA para menores, el sistema pregunta si la persona está llenando el formulario a nombre de otra persona y se debe responder afirmativamente y en la pregunta “¿Está solicitando a nombre de un hijo menor?, también se debe contestar “si”.

Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *