Introduce tu email para suscribirte

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 6.290 suscriptores

Estimular los Procesos de Lectura y Escritura

10299967_449457781864874_7676315136844790121_nYa están disponibles los nuevos títulos de la colección “ESTIMULAR LOS PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA” elaborada por mí con mucha ilusión y dedicación, os presento este material para desarrollar los procesos de la lectura y la escritura, para niños, niñas y mayores.

La lectura y la escritura son dos habilidades esenciales, su dominio nos abre las puertas a un mundo mágico de descubrimientos, multiplica la creación de aprendizajes, el acceso a los conocimientos y la capacidad de comprender y hacernos comprender.

Con la ilusión de hacer posible un sueño común de mejorar la calidad de los aprendizajes, acercando a todos los conocimientos, materiales y técnicas.

Los procesos de lectura y escritura son competencias lingüísticas básicas que nos permiten acceder a los conocimientos, la comprensión y el aprendizaje. La adquisición de estos procesos de lectura y escritura no es sencilla. Aprender a leer y escribir requiere de un aprendizaje muy amplio que va más allá de las letras y sus sonidos, y además es una materia que, al formar parte de la lengua, siempre se puede aprender y mejorar.

 

Nuevos títulos “Estimular los Procesos de Lectura y Escritura”

 

Los nuevos títulos de la colección, La lectura y la escritura son dos habilidades esenciales, su dominio nos abre las puertas a un mundo mágico de descubrimientos, multiplica la creación de aprendizajes, el acceso a los conocimientos y la capacidad de comprender y hacernos comprender.tienen como objetivo estimular y mejorar los procesos de lectura y escritura mediante actividades variadas y atractivas para los niños, fáciles de realizar incluso en casa. La colección está formada por 15 cuadernos, divididos en 4 bloques diferentes que van orientados a todas las edades, desde los 2 años hasta la edad adulta, y que se pueden adquirir en su conjunto o de forma individual. Estos títulos forman parte de la colección ‘Lectura y Escritura’.

 

 

 

La colección: Los Procesos de Lectura y Escritura:

 

·         De 2 a 6 años:

El primer bloque va dirigido a niños de entre 2 y 6 años, a lo largo de cuatro cuadernos que desarrollan la lateralidad, orientación espacial, motricidad y conciencia fonológica y discriminación de las vocales y consonantes. Este primer bloque puede ser utilizado por profesores de educación infantil, especialistas en pedagogía terapéutica, pedagogos, psicólogos, terapeutas ocupacionales y familias desde su casa. Contiene 60 fichas por cuaderno.

·         De 6 a 12 años:

El segundo bloque va dirigido a niños de entre 6 y 12 años a través de seis cuadernos que potencian el desarrollo de la conciencia fonológica de las letras y sílabas, la motricidad fina, la discriminación de cada una de las letras y los diferentes sonidos de la palabra, comprensión lectora y producción escrita, estructuras sintácticas, orden de los elementos de un mensaje y velocidad lectora con 60-70 fichas por cuaderno. Este bloque de ’Los Procesos de Lectura y Escritura’ puede ser empleado por profesores de educación primaria, maestros especializados en pedagogía terapéutica, pedagogos, psicólogos, terapeutas ocupacionales y familias desde su casa.

·         De 12 a 16 años:

El tercer bloque está orientado a jóvenes de entre 12 y 16 años con cuatro cuadernos que exploran la conciencia fonológica de las letras y las sílabas, la discriminación de letras y sonidos de la palabra, la estructura sintáctica y el orden de elementos en un mensaje, la comprensión lectora y la producción escrita y velocidad lectora mediante la práctica, cada cuaderno tiene 70 fichas. El tercer bloque puede ser utilizado por profesores de educación secundaria, maestros especializados en pedagogía terapéutica, pedagogos, psicólogos, terapeutas ocupacionales y familias desde su casa.

·         De 18 años en adelante:

Por último, el cuarto bloque consta de un cuaderno con 70 fichas dirigido a personas de 18 años en adelante y que estudia la conciencia fonológica de las letras y sílabas, las estructuras sintácticas y orden de elementos de un mensaje, la comprensión lectora y producción escrita y la velocidad lectora. Este cuaderno puede ser utilizado por especialistas en pedagogía, psicología y terapia educativa, así como formadores y educadores, familias o uno mismo.

La colección se puede adquirir en el siguiente enlace

http://tienda.gesfomediaeducacion.com/86-procesos-de-lectura-y-escritura

 

Celia Rodríguez Ruiz

Psicóloga y Pedagoga

@Celia_RodrigRu

2 comments...

  1. bertha medrano solano 16 mayo, 2014 a las 8:26 pm

    COMO PUEDO ADQUIRIR ESE MATERIAL DE ESTIMULAR LOS PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA ,SOY MAESTRA Y ME INTERESA CONOCER EL MATERIAL .GRACIAS,ESPERO SU RESPUESTA.

    1. Gesfomedia 5 julio, 2014 a las 7:49 pm

      Hola, los puedes comprar en la editorial Gesfomedia.

      http://www.gesfomediaeducacion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

>