Los mejores métodos de aprendizaje de español para extranjeros

español para extranjeros

El español es el idioma nativo de más de 400 millones de personas en 30 países, es uno de los lenguas oficiales de la ONU, se habla como segunda lengua en muchos países alrededor del mundo y es la tercera lengua más utilizada de internet.

 

Podríamos seguir dando más datos sobre este idioma, pero estamos seguros que si hiciste clic en este artículo, es porque ya estás enamorado de el, estás aprendiendo español o quieres mejorar tus habilidades para enseñar el idioma.

 

Sea la razón que sea, te contamos cuáles son los mejores métodos para aprender español si eres extranjero.


Métodos para aprender español para extranjeros 

Cómo ya sabrás, el español es una lengua romance y comparte afinidad con el francés, el portugués y el italiano, por lo que si hablas ya alguno de estos idiomas, aprender español podría ser relativamente fácil.

Para aprender español de la mejor forma, te recomendamos seguir estos métodos que te asegurarán un mejor y mayor aprendizaje de la lengua de Cervantes.

Vivir o estudiar en un país de habla española. 

El mejor método para aprender un idioma es definitivamente la inmersión. Vivir como local y adentrarte en la cultura, las costumbres y el estilo de vida, te ayudará a aprender el idioma más fácil y hablarlo como un auténtico nativo. Tu nivel mejorará considerablemente.

Leer libros en español 

Puede que al principio te parezca una tarea imposible de realizar, pero los beneficios de la lectura son incontables de por sí, y si lo que buscas es aprender un idioma, leer libros en la lengua que estás aprendiendo te dará la oportunidad de sumergirte no solo en la cultura y en la literatura, sino que será una forma de aprender la gramática, el vocabulario y la ortografía. Especialmente en el español, que los tiempos gramaticales son muchos y tienden a confundir a los extranjeros.

Si eres profesor de idiomas, te recomendamos estos libros para enseñar español a extranjeros.

Escuchar música en español 

Si hay algo que todo el mundo ama sin importar la nacionalidad o el idioma, es la música. Y que mejor forma que aprender español que a través de ella. Y lo mejor, es que existe mucha variedad en la industria musical en español. Para acelerar el aprendizaje, descarga las letras de las canciones y escuchála al mismo tiempo que lees. Resalta las expresiones, refranes o metáforas de un color, palabras desconocidas de otro color, etc. Busca el significado en el diccionario o en internet.

Este método de aprendizaje es una buena opción para personas con inclinación musical o de aprendizaje auditivo.

Ve películas y series en español

Puedes usar los subtitulos en español, al menos al principio. Busca un cuaderno para anotar las palabras que no comprendas.

Este es uno de los métodos de aprendizajes más divertidos y una inmersión a la industria del cine y la televisión en español. Además podrás de disfrutar del trabajo de increíbles directores como Pedro Almodóvar, Alejandro Iñárritu o Alfonso Cuarón.

Vuelve a ver la peli o serie después de que hayas buscado el significado de las palabras o frases que no sabías. Oír y ver de nuevo las escenas y los argumentos te darán una mejor comprensión de la historia y por supuesto del idioma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *