¿Cómo aprender a escribir más y mejor de forma práctica? Prueba esta newsletter

escribir más y mejor
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La tecnología se pone al servicio de la escritura para que los interesados aprendan a escribir, más y mejor. Unos avances que se logran de forma fácil y rápida gracias a la suscripción de una newsletter especializada en consejos y herramientas para este fin. Especialmente útil resulta para padres y docentes que quieran mejorar su productividad, aunque es útil para todos los perfiles posibles

Escribir bien no es un reto inalcanzable, es fácilmente realizable y, además, una necesidad. Ser eficientes en los escritos es esencial no solo para los que se dedican al mundo de las letras (escritores, periodistas…), sino que es una acción que todo el mundo necesita hacerlo durante su vida continuamente, por lo tanto, es fundamental.

Bien sea para un trabajo a entregar en la época de estudiante, para mantener activo un blog, para los informes del entorno laboral o para mantenerse activo en las redes sociales, todo el mundo debería querer escribir más, y mejor, en el menor tiempo posible, es decir, ser más eficientes.


Escribe⌨️, la newsletter para ser más productivo y creativo escribiendo

Escribe⌨️ es una newsletter sobre escritura productiva y creativa, centrada en trucos para escribir mejor en menos tiempo. Una herramienta, por tanto, que todo con un mínimo de interés por mejorar en sus proyectos laborales debería tener muy presente.

Sin importar el objetivo que se persiga a la hora de escribir, el objetivo común que todo el mundo quiere llevar a cabo en esta tarea es el de hacerla lo mejor posible y, además, invirtiendo el menor tiempo posible. En este sentido, el propósito no es otro que el de ser eficientes en la escritura. Para conseguirlo, existen diferentes herramientas y trucos que no todo el mundo conoce, por eso es de máxima utilidad suscribirse a la newsletter de Escribe⌨️ y empezar a recibir sus consejos.

Detrás de esta newsletter se encuentra el periodista Víctor Millán, aficionado desde siempre a contar historias y que poco a poco fue definiendo sus pasos hasta lo que hoy es su profesión, aunque no deje atrás sus muchos proyectos personales. Este es uno de ellos, pues a lo largo de los años ha ido perfeccionando el arte de la escritura y, sobre todo, ha aprendido a ser más productivo, decidiendo finalmente compartir estos secretos con aquellos que se suscriban a la newsletter de escribe.pro.


Escribir: una habilidad transversal para todos

Escribir mucho ofrece un sinfín de ventajas siendo una de las formas más notables de aprender a escribir mejor de forma online. En primer lugar, se practica más, y aunque al principio aquello que se escriba no sea de mucha calidad, a escribir se aprende escribiendo, no hay más. Cuanto más se practique, tanto mejor.

En segundo lugar, se crea un hábito, el de escribir. Se aprende a terminar los textos y eso motiva y anima a seguir. Para los escritores es esencial, pues se trata de una profesión en la que es necesario mantener el espíritu creativo motivado.

Todos lo textos escritos se pueden revisar una y otra vez.  De hecho, este paso es esencial para aprender a escribir mejor.


5 consejos para escribir mejor

Aunque la recomendación más certera es suscribirse a la newsletter de escribe.pro para aprender a escribir más y mejor, aquí van unos sencillos trucos para mejorar en la escritura.

Establecerse un horario

Se necesita práctica, nadie puede dudar de esta máxima, así que para no dejar la escritura siempre en el último lugar, es aconsejable fijarse un horario para escribir. Hay que respetarlo y desconectarse de cualquier otra distracción, como las redes sociales, por ejemplo.

Planificación

Cuanto más se planifica antes de escribir, mejor será el resultado final. Ya sea que se trate de un texto creativo o uno más formal, todos deben seguir una estructura y tener un propósito comunicativo.

Revisión

Hay un momento para escribir y otra para revisar, y es importantísimo mantenerlos separados de este modo se evitarán posibles bloqueos. Es especialmente importante este consejo para los textos literarios, pues no hay que frenar la creatividad con correcciones. Por este motivo, también hay que planificar las sesiones de revisión.

Objetivos

Los objetivos son una herramienta esencial para alcanzar cualquier propósito. Cuanto más concretos sean estos objetivos, más fácil será alcanzarlos sin desviarse del camino.

Leer mucho

Leyendo no solo se aprende a escribir mejor, sino que la lectura en sí misma es un aliciente para escribir. Leer anima a enfrentarse a la página en blanco y crear una historia propia, pues algo en el interior de cada uno dice: “Yo también puedo hacerlo”. La mayoría de grandes escritores, si no todos, comenzaron siendo grandes lectores. Lo que está claro es que jamás un escritor existió sin ser antes un lector.

Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.