Cómo equipar la habitación de los niños para la vuelta al cole

identificar sus emociones

Con la inminente vuelta al cole es habitual que los padres comiencen a pensar en aquellos cambios en el hogar, adaptando el mismo al nuevo ritmo que la escuela demanda.

Contar con un espacio ordenado y adecuado para el estudio dentro del cuarto de los niños, permitirá que el aprendizaje sea fluido y efectivo a la vez. Por eso, en las próximas líneas queremos contarte cómo podrás equipar la habitación de los niños para la vuelta al cole.


Consejos para crear un área de estudio

Tener su propio espacio dentro de la habitación 

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, si bien los niños pueden realizar los deberes en otro lugar de la casa, es conveniente que ellos cuenten con su propio espacio de estudio. Esto les ayudará a concentrarse generando, poco a poco, el hábito del estudio.

 

Elección de colores y diseños 

Debido a que será el niño el que utilice los muebles, es propicio que ellos participen en la elección de colores y diseños de escritorio, sillas, lámparas, etc.

En Mobel 6000 es posible hallar una gran variedad de alternativas a tener en cuenta y poder escoger teniendo en consideración los gustos, estilos y edades de cada niño.

Sin embargo, y en relación a esto, recomendamos los colores claros o neutros como el blanco, gris, beige ya que estos son colores que impiden la desconcentración, evitando así, colores cálidos como el naranja, rojo o amarillo puesto que suelen alterar a los pequeños.

 

Iluminación 

Otro aspecto a tener en cuenta es la iluminación adicional. La misma tiene que estar en el escritorio. Para ello, recomendamos que el escritorio cuente con iluminación natural, pero que también se adicione una lámpara para el escritorio, preferentemente con luz blanca, puesto que cansa menos la vista de los niños que las lámparas de luz cálida.

 

Orden

En relación a esto, es muy importante que cada cosa en la habitación del niño cuente con un lugar. Esto le ayudará al pequeño a comprender la importancia del orden, adquiriendo este hábito poco a poco.


La elección de la zona de estudio según las edades de los niños

Hemos descrito más arriba algunos aspectos a tener en cuenta para los niños de todas las edades. En las próximas líneas, describiremos aquellos detalles según las edades de los más pequeños de la casa.

 

Etapa preescolar

Durante esta etapa los niños aún no cuentan con deberes escolares. Sin embargo, es importante fomentar su creatividad e imaginación ya que es una edad en la que les encanta recortar, dibujar, pintar, etc. Por eso, debes tener en cuenta que los muebles que adquieras para tu hijo deberán ser acordes a su edad y tamaño. Una buena opción para niños de esta edad es la adquisición de una pizarra.

Edad escolar 

Si bien al comienzo los niños no precisan mucho espacio, es conveniente ir pensando en un escritorio que sea regulable (los niños crecen muy rápido). Esto permitirá realizar una compra pensando a futuro.

Es conveniente diagramar en qué lugar de la habitación es mejor colocar estantes así como también un sitio para ubicar libros de texto, por ejemplo.

Etapa adolescente 

Durante esta edad las exigencias escolares o académicas (en caso que los adolescentes ya se encuentren en la universidad) requiere de un espacio un poco más grande, así como también la elección correcta de una silla será de suma importancia, puesto que una silla pequeña o incómoda podría producir dolores en la espalda por malas posturas.

Una silla regulable, por ejemplo, permitirá considerar el crecimiento de los adolescentes para que sus pies estén siempre apoyados en el suelo.

close

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *