Consejos para elegir la mejor mochila para nuestros hijos

A la hora de elegir una mochila acorde para nuestros hijos son muchos los detalles con lo que debemos contar: peso, altura, tamaño, color, estilo, materiales, etc. Sin embargo, todo eso tiene una sola finalidad: cuidar la salud y la postura de nuestros pequeños, ya que el peso excesivo o un tamaño incorrecto en la elección de las mochilas escolares para los niños, traerá desde problemas en la postura de nuestros hijos hasta posibles malformaciones.

Enseguida te contaremos sobre algunos consejos para escoger la mejor mochila para los niños


Edades

Es importante que tengas en cuenta las edades de tus hijos, ya que esto se relaciona con el tamaño ideal. Una mochila para niños entre 5 y 8 años no debería superar los 38 cm de alto, mientras que si tus niños son más grandes (entre 9 y 12) deberían medir entre 40 y 42 cm.


Preferencias de los niños

Siempre debemos, a la hora de realizar la compra de una mochila, tener en cuenta el gusto de los niños, no solo en cuanto a diseños (clásicos o modernos) sino también al tipo de material que ellos prefieran. En relación a esto último, es importante mencionar que los mejores materiales para mochilas son aquellos ecológicos como el cuero o plásticos biodegradables, no solo por la resistencia sino también por el cuidado al medio ambiente que esto conlleva.


Comodidad

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es la comodidad de esta. Sugerimos aquellas mochilas que cuenten con zonas reforzadas y espalda acolchada, para evitar que los niños se contracturen esta zona.

Otro detalle en relación a la comodidad es que las mochilas no deben ser demasiado profundas, puesto que esto facilitará la mala postura y el desequilibrio de los niños.


Personalización de las mochilas

Los niños olvidan a menudo sus pertenencias, por lo que colocar una etiqueta con su nombre y un móvil de un adulto para el contacto no resulta ser un aspecto de menor importancia. Sobre este detalle, debemos mencionar que siempre sugerimos que el teléfono de contacto sea siempre el de una persona adulta y no del niño (en caso que ya cuente con un número propio) para evitar posibles inconvenientes en caso de extravío de la mochila.

Por otra parte, siempre debemos considera, además de todo lo arriba dicho, los gustos de los niños, ya que la elección de una mochila no solo es un útil escolar más, sino que pasa a formar parte de la personalidad y define la identidad del pequeño. Es por eso que siempre debemos escoger una mochila teniendo en cuenta los gustos de nuestro hijo y no escoger de forma arbitraria.


En síntesis

Si buscas una mochila con diseños ergonómicos, personalizada, con diferentes estilos y variedad, que además tenga bolsillos o compartimentos para colocar diferentes cosas (sean útiles escolares, libros de texto o algo de comida para tu hijo), entonces deberás realizar una investigación para hallar la mochila que al menos cumpla con el 90% de lo arriba dicho. En este aspecto, sugerimos que veas estas mochilas en tutete que cuentan con gran variedad y cumplen al 100% con lo que te explicamos más arriba.

close

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *