7 Claves para elegir el mejor colegio privado para tus hijos

Motivación

Los niños crecen a pasos agigantados y, cuando nos queremos dar cuenta, ya tienen edad para ir al colegio. Aunque para nosotros siempre serán nuestros bebés, debemos procurar acompañarlos de la mejor manera en esta nueva etapa que marcará un antes y un después, formando su personalidad, crecimiento físico, intelectual, emocional y profesional. Es por eso que escoger un colegio privado internacional en Madrid, no es una tarea sencilla y debemos considerar varios aspectos.

En las próximas líneas te contaremos todo lo que debes saber para elegir el mejor colegio privado internacional para tus hijos.


7 Claves para elegir el mejor colegio privado para tus hijos

Reconocimiento internacional

Uno de los primeros aspectos que debemos considerar es la certificación, puesto que la misma no debe ser únicamente a nivel nacional, ya que esto le impedirá a nuestro hijo (el día de mañana) continuar con sus estudios; medios o superiores) en otro país.

Aprendizaje de idioma e intercambio cultural

Es indispensable que el colegio que escojas cuente con convenios internacionales con otros colegios para poder realizar un intercambio cultural. Esto provee de un gran aprendizaje para los niños, sin perder de vista un aspecto fundamental que a todo padre y madre nos preocupa: su seguridad y cuidado.

Transparencia del personal docente y directivos

Es importante conocer a los directivos y autoridades dentro de la institución. Ten en cuenta que tu hijo estará con los docentes a cargo durante varias horas por día, lo que marcará su futuro escolar e influirá en su personalidad. Por tanto, acércate a la institución y conoce a los directivos y a los docentes para que tengas una referencia no solo de su trayectoria académica sino también de la empatía de ellos hacia los pequeños. Este aspecto te dará mucha tranquilidad una vez que hayas escogido a la institución correcta.

Proyecto educativo

Es importante que indagues sobre el proyecto educativo y con qué método de aprendizaje se enseña en la institución, ya que como seguramente sabrás, cada niño aprende con una metodología diferente. Por tanto, es importante que tengas en cuenta a una institución que contemple más de un tipo de aprendizaje.

Actividades extraescolares

La capacitación y formación formal no es lo único que debemos tener en cuenta, ya que aquellos colegios que cuentan con actividades extracurriculares deberán interesarnos más que aquellos colegios que no cuenten con las mismas. De esta forma, nuestros hijos podrás escoger entre una amplia gama de posibilidades, lo que los ayudará a encontrar talentos, potenciar su creatividad, capacidad de inventiva o promover aptitudes que aún desconozcamos en ellos.

Menú escolar

La alimentación es otro de los aspectos a considerar y no es de menor importancia, ya que los niños pasan muchas horas en el colegio y tienen un gran desgaste físico e intelectual. Por tanto, una alimentación variada, rica en fibras y nutrientes debe ser una de nuestras prioridades a tener en cuenta.

Reconocimiento académico

Un aspecto que se tiene en cuenta siempre, pero que no se indaga lo suficiente antes de elegir un colegio para nuestros hijos, es el nivel académico o escolar que alcanzan los niños al finalizar sus estudios. En este aspecto, es importante no solo observar los premios alcanzados por estudiantes de años más avanzados, sino también poder conocer a aquellos estudiantes que han logrado dichos méritos.

Con estas claves, podrás elegir el mejor colegio privado para que tus hijos crezcan en un ambiente en donde tendrás la certeza de que no solo se atiende a su presente y sus necesidades, sino que estarás pensando, actuando y proyectando por un futuro mejor para tus hijos.

close

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *