Infografía: Educación Emocional

Educación emocional

El Arte de Educar los Corazones

 

La educación emocional suele quedar en un segundo plano. Se presta más importancia a otros aspectos. La educación emocional ha de tomar el primer plano que le corresponde, ya que no solo es la clave para su bienestar, sino que suele ser la base para educar en todos los ámbitos.

Apostar por un desarrollo sano y educar por el bienestar de los niños y niñas implica educar sus corazones. La educación emocional es la clave para educar niños y niñas felices, seguras de sí mismos, capaces de afrontar los retos y la frustración, sin miedos, que saben lo que quieren.

 

El Arte de Educar los Corazones

La educación emocional es un arte, que requiere prestar atención verdadera al niño/a, no solo a los que nos dice y a lo que vemos, sino a lo que su corazón nos dice y nos muestra. Partiendo del respeto y del conocimiento del niño/a, comenzamos un camino donde le enseñamos a descubrir su mundo emocional:

 

  • Identificar las propias emociones ¿Qué estoy sintiendo?
  • Conocer el pensamiento desencadenante de la emoción ¿Qué estoy pensando?
  • Ser consciente de nuestras conductas ¿Qué estoy haciendo?
  • Aprender estrategias y recursos emocionales que ayuden a los niños y niñas a manejar sus estados emocionales.

 

Desarrollar las habilidades emocionales como llave para su bienestar y para su éxito.

educación emocional

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Notice: Undefined index: deny_text in /home/educayaprende/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 346