Educación en línea: formarse desde casa con total flexibilidad

educación en lineal
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La educación en línea ha ido ganando peso e importancia en los últimos años. A medida que más instituciones educativas han ofrecido esta modalidad de formación a través de Internet, y a medida que más alumnos de todas las edades han mejorado su acceso a Internet, la formación en línea no ha dejado de crecer año tras año hasta la actualidad.

Una educación en línea permite a los alumnos formarse desde cualquier punto con un dispositivo conectado a Internet. Esto ofrece una gran flexibilidad, pues permite a los estudiantes formarse desde casa o desde cualquier punto del país con total libertad. Podemos encontrar cursos, universidades, licenciaturas, maestrías, másteres y otras muchas formaciones en línea.


¿Qué se considera formación en línea?

La formación en línea es una modalidad formativa que permite a los alumnos recibir la formación necesaria para culminar unos estudios a través de Internet, ya sea con clases en directo o con clases grabadas. Es un tipo de formación que, aunque tuvo sus orígenes para que muchas personas pudieran compatibilizar los estudios con el trabajo, ahora se ha convertido en algo mucho más extendido.

El estudio en línea destaca por su gran flexibilidad horaria y por la gran oferta de cursos y estudios que están al alcance de cualquiera, desde estudios de primera y secundaria, hasta estudios post-universitarios como los másteres. Estos estudios, en muchas ocasiones, son brindados por las mejores universidades e instituciones de prestigio, con el mismo valor para el estudiante que si asistieran a una formación presencial.


Ventajas de estudiar online

La formación en línea aporta multitud de ventajas que explican en buena medida su éxito en la actualidad, como son las siguientes:

Flexibilidad horaria

La flexibilidad horaria es quizás la ventaja más interesante de la formación en línea. Es algo ideal para quienes tienen responsabilidad familiares o profesionales, para quienes acudir en persona a recibir clases no es posible en su día a día.

Multitud de opciones

Cualquier persona con necesidad de formarse en su ámbito de actividad va a encontrar opciones que se ajustan a sus objetivos. Universidades y escuelas ofrecen todo tipo de programas en línea para distintos niveles educativos a elegir.

Menores costes

Para muchas personas, estudiar en línea les permite ahorrar una suma importante de dinero en gastos. No necesitan desplazarse, ni mudarse de ciudad para recibir las clases, ni gastar tanto dinero en libros o materiales, pues las clases incluyen todo tipo de contenidos online para los alumnos. Además, muchas universidades y centros de estudios ofrecen precios más rebajados para los programas online frente a los presenciales.

Una experiencia 100% virtual

Además de recibir clases a través de Internet, los alumnos tienen acceso a materiales educativos, a chats grupales con otros alumnos, a sesiones de tutorías y asesorías con profesores o incluso a grupos de discusión en los que intercambiar ideas y debatir. Además, las entregas de los trabajos también se pueden realizar en línea. Todo ello con el objetivo de ofrecer una experiencia más completa a través de softwares modernos y fáciles de usar incluso para quienes no están muy familiarizados con las nuevas tecnologías.

Clases al día

En la formación online no se dan problemas típicos como cuando un maestro falta un día o cuando no hay un aula disponible. Las clases no se pierden nunca y puedes llevarlas al día. En las clases en directo, en muchos casos se quedan grabadas para que aquellos alumnos que no hayan podido asistir puedan verla cuando tengan ocasión y así no perderse nada.

Reconocimiento oficial

No existen apenas diferencias entre la formación en línea y la formación presencial, tampoco a nivel de reconocimiento y validez educativa. La gran mayoría de programas están reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), así que son títulos igual de válidos que los tradicionales. Esto destierra el mito de que la formación online no es igual de prestigiosa que asistir personalmente a unas clases en una universidad.

Como se puede apreciar, la educación en línea ha llegado para quedarse y transformar la forma en que recibimos formación en las distintas etapas de nuestra vida. Una oportunidad para no tener excusas a la hora de aumentar nuestros conocimientos y disfrutar de la formación que deseamos desde cualquier punto con una conexión a Internet.

Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.