¿Cómo debe ser la educación del futuro?

educación del futuro
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La educación es poder y con educación podremos construir una sociedad más justa, dejando atrás la pobreza y enriqueciéndonos con conocimientos. Por esto deberíamos plantearnos: ¿Cómo debe ser la educación del futuro?

Pero para poder construir esa sociedad más justa y avanzada, debemos analizar el estado de la educación actual y las necesidades presentes y futuras de los niños y adolescentes, las cuales son evidentes que no las cubre la educación pública actual.

La educación es la base para que niños y niñas desarrollen todo su potencial, y encuentren la oportunidad de ser individuos socialmente útiles y satisfechos con sus logros.

La alfabetización tecnológica en los colegios, debería ser punta de lanza del sistema educativo actual, para enfrentar a nuestros estudiantes a la realidad del siglo XXI y avanzar conforme a las necesidades de las naciones desarrolladas.


Desarrollo de las competencias tecnológicas en los colegios

El desarrollo de las competencias tecnológicas en los colegios, es absolutamente necesario para aumentar la competitividad y productividad de la población; sin embargo, la estructura y organización del sistema educativo público en la actualidad, no facilita el desarrollo de estas habilidades y competencias en nuestros niños y adolescentes.

No debemos obviar los efectos positivos que tienen el uso de estrategias y metodologías de aprendizaje, basadas en proyectos con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en la alfabetización tecnológica de los estudiantes en los colegios.

Hoy más que nunca, es necesario que los estudiantes sean capaces de manejar, evaluar y entender la tecnología, sin embargo, este tipo de aprendizaje es limitado en la educación pública.

De esta manera, hay instituciones educativas privadas que hacen un gran esfuerzo por implementar en sus contenidos académicos todas las competencias digitales, para una formación integral y con visión de futuro.

Introducción del aprendizaje de las tecnologías en los colegios

Todavía al día de hoy, los métodos de enseñanza-aprendizaje en las escuelas consisten en trabajar con libros y otros materiales impresos. Sin embargo, en la actualidad y en el futuro los libros deben coexistir en las aulas con las computadoras y otros elementos tecnológicos.

La enseñanza de la tecnología en los colegios, permite a los jóvenes estudiantes emprender nuevos caminos profesionales en el futuro; por lo que los padres siempre estamos en la búsqueda constante, de centros educativos que apuesten por la innovación y el uso de las nuevas tecnologías.

Introducir el aprendizaje de las tecnologías en los colegios, dará a niños y adolescentes competencias digitales muy valiosas, las cuales ya son impartidas en algunos centros educativos.


Centros de formación que utilizan la tecnología

En España existen centros de formación que utilizan la tecnología, para superar cada día las expectativas de los alumnos y de esta manera, poder ayudarlos a lograr sus objetivos, crecer y poder optar a un mejor futuro.

Un buen ejemplo puede ser The Globe, considerado uno de los centros pioneros en aplicar la tecnología educativa en España y experto en dicha vertiente. Sus cursos para niños y adolescentes se caracterizan por añadir actividades y recursos con los que trabajar este tipo de competencias digitales y tecnológicas y solventar esa carencia educativa en estas áreas.

Aprendizaje de competencias digitales y desarrollo de soft skills

La Educación Digital es un recurso totalmente necesario para que los alumnos puedan obtener las habilidades y conocimientos que necesitarán para enfrentarse al mundo laboral, como las competencias digitales y las soft skill.

Muchos expertos en educación y tecnologías han evaluado el impacto de la digitalización en las escuelas y la importancia de estas nuevas herramientas, para optimizar la capacitación de los jóvenes estudiantes.

Además, estos profesores han destacado que estas tendencias como las denominadas soft skills, que están ligadas a las cualidades humanas, son muy importantes en la enseñanza en los colegios, ya que  permiten a los alumnos desenvolverse en otros escenarios y adaptarse fácilmente.

Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.