Ventajas de la educación bilingüe frente a la tradicional

colegio bilingüe

Cada vez es más frecuente ver centros escolares en España, que implantan programas de aprendizaje integrado con contenidos de lenguas extranjeras.

El modelo de educación bilingüe ofrece grandes ventajas, pero a su vez supone desafíos tanto para los profesores como para los alumnos; por lo que es muy importante, tener en consideración algunos factores antes de inscribir a los niños en un colegio bilingüe.

Son prácticamente evidentes las ventajas de la educación bilingüe frente a la tradicional, sin embargo, haremos un recorrido sobre cuáles son y algunos otros argumentos que te ayudarán a tomar la mejor decisión, sobre el tipo de educación que quieres para tus hijos.


¿Por qué escoger un colegio bilingüe reconocido?

Aunque en la actualidad existen muchos colegios que enseñan otros idiomas a sus alumnos, escoger un colegio bilingüe reconocido, con tradición y que siempre esté en la búsqueda de la excelencia y la innovación, es fundamental para que la educación integral de tus hijos esté garantizada.

La educación bilingüe tiene muchas ventajas frente a la mayoría de colegios tradicionales y esto podemos observarlo, en la excelente formación que brinda el Colegio Sagrado Corazón de Jesús Zaragoza.

Esta es una institución que imparte clases en la etapa infantil, primaria, secundaria y bachiller, que además, cuenta con una modalidad de bachillerato Dual que ofrece la posibilidad de cursar el Bachillerato Americano de manera online.

Todos estamos de acuerdo en que ser bilingüe otorga ventajas a los alumnos, por lo que en este prestigioso colegio integra diferentes idiomas como el inglés, francés y alemán, en cada una de las etapas escolares.

Ventajas de estudiar idiomas desde la etapa escolar

La mayoría de los padres son conscientes de las ventajas de estudiar idiomas desde la etapa escolar.

Aprender otros idiomas desde que los niños están en el cole, trae consigo un conjunto de beneficios que mejorará sus habilidades sociales, laborales y culturales.

Si te estás planteando matricular a tu hijo en un colegio bilingüe, es recomendable saber cuáles son los beneficios que el aprendizaje de lenguas extranjeras, tiene en los niños desde edades tempranas.


¿Qué beneficios tiene aprender idiomas para los niños?

Cuando los niños aprenden otros idiomas en el colegio, como inglés, francés o alemán, su estructura cerebral tendrá un mejor desarrollo a medida que vaya madurando. Además, tendrá un mejor dominio y pronunciación del idioma que esté aprendiendo, ya que cuando son pequeños su cerebro actúa como una esponja, teniendo mayor capacidad para absorber y asimilar la información.

Cuando los niños comienzan a aprender inglés en el colegio u otros idiomas, desarrollan ciertas habilidades que le dan mayores ventajas, como las siguientes:

  • Mejora de la atención y la memoria.
  • Tienen mayor agilidad y capacidad para la resolución de problemas.
  • Desarrollan la capacidad para realizar varias tareas al mismo tiempo con eficacia.

Otra de las ventajas de matricular a los niños en un colegio bilingüe, es que enriquece su educación y desarrollo intelectual, alcanzando una mente más abierta hacia el mundo que le rodea y en lo que respecta a su relación con los demás.

Algo que también es muy importante, es que los niños que aprenden un segundo idioma en el cole, estarán más motivados y tendrá más facilidad a la hora de aprender un tercer idioma.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *