Disfrázate y disfruta con tus hijos estas Navidades 2021

disfrutar la navidad
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La Navidad es una época que fascina a los más peques de la casa, pero lo es más aún si compartimos tiempo de calidad con ellos. ¿Por qué no hacer algo diferente estas fiestas y disfrutar en familia “convirtiéndonos” en personajes navideños? ¡Veamos algunas opciones!


Disfrutando en Navidad disfrazados

El ajetreo del día a día a veces nos impide disfrutar de nuestros hijos e hijas como realmente se merece cualquier familia. Por ello, dado que la Navidad es un momento tan especial para los peques, deberíamos sacarle el máximo provecho.

Interactuar con nuestros hijos estas fiestas nos aportará muchísimos beneficios: mejoraremos la comunicación, reforzaremos nuestro vínculo, reduciremos nuestro estrés… ¡y nos divertiremos! ¿Cómo? ¡Aquí van algunas ideas!

Realizar un concurso de disfraces

Si de verdad queremos vivir de pleno la magia de la Navidad, entonces en nuestra casa no pueden faltar los personajes típicos navideños: elfos, renos, duendes, angelitos, muñecos de nieve…

Una opción perfecta es que cada miembro de la familia escoja un personaje, se disfrace del mismo y lo represente. Quien mejor interprete su papel, ¡se puede llevar un premio!

Un Belén viviente en casa

¿Y por qué no representar el motivo principal de la Navidad? Esta es una actividad en la que se pueden implicar todos los miembros de la familia. Sí, sí, tíos, primos, abuelos… Si sois de los que os juntáis muchas personas en las fiestas, esta idea os viene genial.

¡Imaginaos las risas de los peques si ven a la abuela vestida de ovejita!

Recetas navideñas

Instar a nuestros hijos e hijas a que ayuden en la cocina, también es una actividad que puede ser muy interesante y entretenida para todos (siempre poniendo por delante su seguridad, por supuesto).

Podéis elegir una receta sencilla y realizarla entre todos o, al menos, parte de ella. Por ejemplo, hacer galletas y dejar que los peques se encarguen de decorarlas a su gusto.

A esta tarea se le puede dar un toque especial si os disfrazáis como si fueseis cocineros profesionales. ¡Aunque sustituyáis el gorro por una diadema con orejas de reno!

Veladas de lectura

La Navidad también puede ser un momento perfecto para comenzar a inculcar la pasión por la lectura a tus hijos. ¿Cómo? ¡Haciéndola mucho más entretenida de lo que es!

Busca algún cuento cortito donde aparezcan personajes navideños. Pide a algún familiar o amigo que a medida que vayáis leyendo, vaya representando lo leído para hacer más real la historia.

¡O que sean los propios peques quienes la representen! Les obligará a estar pendientes a vuestra lectura, captando por completo su atención. Luego estarán encantados de leer ellos para que vosotros seáis quienes representéis la historia.

Marionetas

Tirar de manualidades siempre es una opción perfecta para entretener a los peques. Podéis aprovechar una de esas sesiones para hacer marionetas navideñas (con calcetines, por ejemplo).

Si hay más de un peque en casa, podéis pedirles que se inventen una historia con sus marionetas para que la representen delante del resto de la familia en Navidad. ¡Seguro que dejan volar su imaginación y os sorprenden!

Como veis, las opciones son muchas y nada complejas. ¡Haced que estas navidades en familia sean inolvidables para todos!

Redacción: Laura Morales

Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *