Dibujos de San Valentín para niños

dibujos de san valentín
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
4Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp
Email this to someone
email

Acercándose la fecha del 14 de Febrero, día de los enamorados os hemos recopilado una serie de dibujos de San Valentín y carteles para decorar el aula.

Esperemos que os gusten y si necesitáis alguno no dudéis en pedírnoslo en los comentarios.


Dibujos de San Valentín para colorear


Otros dibujos de corazones para colorear


Marcos de San Valentín para cartas


Otros dibujos de San Valentín


La Historia de San Valentín y por qué se celebra el día de los enamorados

Cada 14 de febrero en muchas partes del mundo se celebra el onomástico de San Valentín, siendo una tradición que se remonta desde hace muchos siglos.

Los orígenes de la fiesta de San Valentín vienen dados desde la expansión del cristianismo en el imperio romano en el siglo III.

Esta fiesta despierta emociones muy gratas entre las personas que sienten afecto y amor hacia otras, elevando sus expectativas de poder demostrar sus sentimientos con obsequios y detalles.

El día de los enamorados es una fecha muy especial y esperada para expresar lo que hay en el corazón e incluso, se ha tomado como una de las mejores fechas para casarse.


¿Quién fue San Valentín?

Se dice que el nombre de este santo era Valentín de Terni y otros dicen que se llamaba Valentino, quien fue martirizado en África, pero la leyenda más romántica es la de San Valentín de Roma.

Según sabemos, San Valentín fue un sacerdote romano que acompañaba espiritualmente a los cristianos, que los guardias del imperio perseguían por practicar esta fe, ayudándolos y consolándolos frente al inminente martirio y la pena capital.

También hay relatos que cuentan que las autoridades romanas prohibían que los jóvenes soldados se casaran, por que sostenían la idea que si no tenían esposa serían mejores combatientes y Valentín en su calidad de sacerdote, realizaba las nupcias en secreto entre las parejas enamoradas.

El lamentable desenlace de esta historia de San Valentín, es que fue descubierto por los romanos  y fue sometido a martirio y finalmente decapitado.

Leyendo de San Valentín

Otra versión de la vida de San Valentín dice que este sacerdote fue apresado y se enamoró de la hija de su carcelero y estando en prisión le dedicó una carta  apasionada que firmó: “de tu Valentín”

Según esta narra esta leyenda, así comenzó la tradición de enviar las cartas y postales de amor cada 14 de febrero entre los enamorados.

Conmemoración del día de San Valentín de la Iglesia Católica

La Iglesia Católica institucionalizó la conmemoración del día de San Valentín cada 14 de febrero, a finales del siglo V.

Según se piensa, el Papa Gelasio I formalizó el culto a este santo para cristianizar la antigua celebración pagana de las Lupercales, que se festejaba a mediados de febrero.

Sin embargo, desde un principio la Iglesia tuvo dudas sobre la veracidad de los hechos históricos de la vida de San Valentín y la festividad fue eliminada del calendario eclesiástico en 1969.

Probablemente, durante la Edad Media fue cuando se asoció la figura de San Valentín con el amor y el romance, quedando esta fecha como un ícono para los enamorados hasta nuestros días.


Día del amor y la amistad

El día del amor y la amistad es una fecha en donde enamorados del mundo, se inspiran para dar obsequios a sus parejas que reflejen cuanto las aman.

No tienen que ser obsequios costosos, la intención de dar un presente como una rosa o compartir un romántico atardecer, puede hacer del día de los enamorados un recuerdo muy especial.

El día de los enamorados en España, también es una buena oportunidad para demostrar nuestro afecto a familiares y amigos.

Dibujos de San Valentín para niños #SanValentin #DibujosDeSanValentin Clic para tuitear
© 2022 ▷ Educa y Aprende ➡➤ [ Dibujos de San Valentín para colorear  ] Fichas didácticas @educa_aprende 
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
4Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.