¿Se ha demostrado que el e-learning funciona?

e-learning
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Con el aprovechamiento de la avanzada tecnológica en el sector educativo, el E-Learning o enseñanza virtual ha traído consigo importantísimas implicaciones de mucho provecho, en los roles de los docentes y de los estudiantes.

El concepto E-Learning se relaciona con el aprendizaje electrónico, o lo que sería igual a enseñanza virtual. De tal manera, el E-Learning o LMS (Learning Management System), está implícitamente relacionado con los nuevos modelos de educación a distancia.

Advirtiendo que generalmente los cambios pueden producir resistencia por factores como la incertidumbre hacia sus consecuencias, la nueva tendencia de educación online puede tener cierta cantidad de detractores; sin embargo, se ha demostrado que el e-learning funciona de una manera muy práctica y eficiente.


Características de las plataformas de e-learning

La formación online se ha posicionado tan bien, que en la actualidad es un método de enseñanza comprobado que se implementa a nivel mundial, el cual ha obteniendo resultados realmente significativos; en donde millones de usuarios realizan cursos virtuales en áreas como el Derecho, Economía, Física, Fotografía, Historia, Matemáticas o Tecnología, entre algunos de todo el abanico de oportunidades de desarrollo profesional.

Los sistemas e-learning permiten llevar a cabo la gestión de enseñanza-aprendizaje de manera telemática, por medio de programas instalados en servidores web que posibilitan la creación de campus virtuales que son los espacios donde se lleva a cabo la formación online, e incluso, podemos encontrar tiendas material escolar que son realmente necesarias para la formación académica.

Las plataformas e-learning son empleadas por centros de formación, universidades y empresas, para gestionar cursos online que ofrecen la posibilidad de conectarse cuándo y dónde se requieran, además de facilitar recursos educativos, materiales didácticos y multimedia, así como actividades, foros y muchas otras muchas opciones para apoyar y optimizar el proceso de aprendizaje.

¿Cómo escoger la mejor plataforma e-learning?

En internet podemos encontrar plataformas e-learning gratuitas que ofrecen buen contenido, sin embargo, las comerciales o de pago exhiben un mayor número de cursos que ofrecen mejores posibilidades.

Las plataformas e-learning de pago ofrecen las mejores opciones de gestión para la enseñanza-aprendizaje, no solo en calidad y accesibilidad, sino en su amplia variedad de recursos pedagógicos.

En el mercado del e-learning existe un amplísimo menú de ofertas, por lo que escoger la mejor plataforma e-learning puede convertirse en un reto. Para que nuestra búsqueda sea rápida y efectiva, podemos obtener una excelente comparativa en cursos red educa opiniones.

La mejor recomendación es que antes de comprar un servicio como un curso online, consultemos las reseñas y opiniones de los usuarios en una plataforma especializada como ReviewsBird.es.


¿Cuáles son las principales ventajas del e-learning?

La formación E-Learning tiene una gran demanda en todo el mundo gracias a sus ventajas y entre ellas se encuentran las siguientes:

  • La formación e-learning es más económica.
  • Los alumnos participan de forma activa en su proceso de aprendizaje.
  • Esta formación se adapta al ritmo de aprendizaje de cada participante.
  • Se puede acceder a cursos y programas de instituciones del todo el mundo.
  • Contenido actualizado que permite adquirir los conocimientos más vigentes.
  • Una de las mayores ventajas que ofrece la formación e-Learning, es su gran flexibilidad horaria.
  • Se adquieren conocimientos teóricos y se potencian habilidades como el razonamiento, la responsabilidad y la toma de decisiones.
  • Los cursos e-Learning ofrecen una gran cantidad de herramientas, recursos y materiales, por medio de smartphones, tabletas u ordenadores.
  • A través de las plataformas educativas online, se puede contactar con un tutor virtual para resolver dudas y para estar informado sobre el progreso del alumno.
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.