La experiencia en el aula es para muchos muy enriquecedora, las tareas, los temas aprendidos, los momentos compartidos en el aula, todas son cosas que fácilmente pueden convertirse en una experiencia para recordar la buena etapa de estudiante.
Pero detrás de todas esas unidades de aprendizaje, están los profesores que hacen lo posible por transmitir los conocimientos y realizar un proceso de enseñanza placentero y memorable, y eso es algo que puede ser aplaudido y recompensado con un objeto simbólico y trascendental.
Un gesto de agradecimiento
Ofrecer un obsequio a un profesor es un gesto que cualquier estudiante puede tener, para darles a entender que su trabajo de enseñanza, así como sus esfuerzos para explicar los diferentes temas, son considerados y valorados. Ante eso bien vale pensar en una marca de regalos para maestras que se identifique mejor con la virtud que se quiera destacar.
Para quien no lo nota, el trabajo de un maestro demanda mucho esfuerzo en todos los sentidos: ellos constantemente deben reformular sus explicaciones para hacerse entender por cada uno de sus alumnos, y eso con frecuencia les produce un considerable desgaste, algo que no suele ser reconocido ni recompensado apropiadamente por los presentes.
Pero ahora toca conocer una particular forma de darles las gracias por su aporte en la experiencia de aprendizaje.
Detalles que molan a cualquier profe
Está de moda dar regalos personalizados, artículos que puedan ser marcados con algún aspecto de quien los reciba y que en el momento de la entrega logren reflejar lo que se quiere, que en el caso para un profesor, sirve como un reconocimiento por el impacto positivo en la vida de sus estudiantes.
Casi cualquier cosa puede servir para este propósito, pues todo profesor sabrá valorar el gesto que hacen sus estudiantes para elogiar su trabajo.
En el mercado online hay detalles con la posibilidad de poner su nombre seguido de alguna frase regular, chiste u ocurrencia del grupo, algo que pueda evocar risas y agradables recuerdos con tan solo un vistazo.
Regalos de calidad y con atractivos diseños
Cualquier momento en particular será perfecto para entregar un regalo, y ese momento queda en la memoria simbolizado por el obsequio, que pasa a convertirse en una reliquia.
Y aunque las cosas hechas a mano son mucho más valiosas que las compradas, es posible encontrar artículos terminados a los que se les puede dar un toque final antes de su entrega. Ejemplos de ello, entre otros muchos:
Cuadernos con diferentes estilos
El cuaderno es lo primero que se ve al comienzo de una clase, y uno que logre dar tranquilidad con frases positivas al ver su portada puede ser un gesto que haga la diferencia.
Con un tamaño medio folio (DIN A5) y unas 44 páginas en blanco tipo bullet, estos pueden ser personalizados con rótulos y pegatinas que resaltan la personalidad de su propietario.
Los hay en colores brillantes, mate y texturizados, todas las superficies recubiertas para garantizar durabilidad sin comprometer el ambiente.
Tote bag: comodidad y utilidad
El bolso de tela o tote bag es esa ayuda extra que se necesita para guardar todas las cosas necesarias en el aula de clases, son muy simples y prácticos, y soportan mucho peso.
Lo mejor de estos accesorios es que pueden ser personalizados con rótulos y colores vivos, por lo que son un regalo muy útil, práctico y distintivo. Son fabricados en algodón natural, costuras reforzadas y tinta vegetal.
Tazas personalizadas
Los profesores son bebedores de café por excelencia, y disfrutan de una buena taza desde la sala de profesores.
Una taza de cerámica blanca impresa con palabras que siempre se puedan leer y que sea cómoda de sujetar así como de agradable forma, son las que hacen de la experiencia de beber café un verdadero placer. Las hay en diferentes colores y con posibilidad de ser coleccionadas como trofeos.
Cubiletes con bolígrafos
Mantener un escritorio ordenado no es difícil, pero ahora puede hacerse con algo de estilo, y para esto se encuentran los cubiletes para bolígrafos. Estos son fabricados en cerámica y con interior de color negro para mostrarse siempre impecables.
Lo interesante es que el material de fabricación puede meterse en el microondas y ser lavado como cualquier taza convencional. La decoración es el elemento particular para estos cubiletes, y sumado a todo aquello, pueden ser un lindo detalle.
Láminas de papel rotulado
Las ideas fluyen en el momento que menos se espera, y la mejor forma de aprovecharlas es teniendo algo a la mano para escribir, ¿y qué mejor forma de hacerlo que con papel rotulado?
El papel de tamaño DIN A3 es de calidad superior en cartulina de 170 gramos que ofrece una perfecta calidad de impresión y que de forma predeterminada contiene interesantes diseños. Con el título adecuado, estas láminas pueden ser un regalo muy práctico.
Pack del profesor
Cuando de sorprender se trata, nada mejor que un regalo voluminoso, y un pack de profesor es eso. Dotado con cuadernos, cuadernillos, taza, tote bag, cubilete y láminas DIN A3, este regalo puede ser personalizado para convertirse en un espectáculo de colores y diseños, y al momento de la entrega es posible preparar presentaciones especiales.
La esencia es expresar gratitud
Todos estos artículos aunque sean detalles simples, pueden destacar si se utiliza un poco la imaginación para darles ese toque especial que se busca, y con eso se podrá tener seguridad de que quien los reciba sabrá apreciarlos.
No obstante, estos también pueden ser coleccionables, lo que permite que los recuerdos se puedan inmortalizar, y eso fortalece mucho la relación del profesor con sus estudiantes.
No existe nada más agradable que una buena relación con el tutor o profesor. Eso crea muchos beneficios entre los que destaca la posibilidad de tener a alguien de confianza en el proceso de transición a estudios y ambientes diferentes, así como un guía de consulta ante alguna debilidad con contenidos de aprendizaje.
Sí nunca se ha intentado algo parecido, pues entonces no hay que dudar en preparar una gran sorpresa.
- Juegos simbolicos
- Como solucionar un conflicto
- Responsabilidades de los adolescentes
- Que necesito para desarrollarme plenamente
- Toma de decisiones para niños