Los profesionales de la enfermería que deseen trabajar en el sistema público de salud de España tienen una gran oportunidad de ocupar una de las 13.192 plazas disponibles para este año, de acuerdo con cifras dadas por el Servicio Madrileño de Salud.
Se estima que en promedio, una enfermera o enfermero gana más de 32.600 euros anuales, por lo que ocupar una de estas plazas es una meta muy atractiva para muchos de estos profesionales de la salud.
Pero es sabido por todos que para lograrlo hay que aprobar los correspondientes (y exigentes) exámenes de oposición, en los cuales demuestran que están calificados para el puesto.
Oposiciones enfermería en Valencia
Solamente en 2018, la Comunitat Valenciana abrió 897 plazas de enfermería para las cuales optaron 25.570 profesionales, es decir, que el 96,5% de los aspirantes se quedaron fuera.
Todo esto indica que hay que estar muy bien preparados para optar por las oposiciones enfermeria Valencia, ya que solamente los mejores son contratados.
Los exámenes de oposiciones de enfermería son muy exigentes, por eso abren pocas vacantes y solo los más aptos las ocupan. En el Facebook de Ceisal, academia especializada en formación para las oposiciones de enfermería, puedes encontrar más información sobre las oposiciones.
Aunque cada tribunal de las comunidades tiene sus especificaciones al respecto, por lo general los exámenes constan de dos partes:
Examen teórico, que consta entre 100 y 150 preguntas sobre asuntos relacionados de la legislación nacional sanitaria, enfermería aplicada a las comunidades, educación para la salud y atención de enfermería en diferentes asuntos de salud.
Cada pregunta tiene cuatro opciones de respuestas y solo una es la correcta. El aspirante debe seleccionar una de ellas y tienen un tiempo máximo para responderlas.
Examen práctico (no todas las comunidades autónomas lo emplean) y está relacionado con situaciones habituales de la enfermería.
Para estar bien preparado en estas oposiciones es recomendable hacer un curso de formación en auxiliar de enfermería, que prepara a los enfermeros para responder afirmativamente, al menos el 80% de las preguntas de las oposiciones.
Y si estás leyendo este artículo es porque estás buscando ocupar una vacante en enfermería, entonces hay que revisar constantemente las ofertas de empleo para enfermería que suelen publicarse en las bolsas de empleo del país.
No pierdas la oportunidad de ocupar una de las plazas de enfermería del sistema público de salud, donde podrás hacer carrera y asegurar tu futuro. Tampoco te conformes con los conocimientos adquiridos en la universidad.